• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2011

 

Libertad, mucho más que dos

Por Sergio Peña

Libertad despachó sin mayores inconvenientes a Sportivo Luqueño por 2 a 1 y se acomoda en la punta del campeonato. Jorge González abrió la cuenta para el "Guma" a los 18’. A los 40’ aumentó Nicolás Pavlovich.

Hacia el final del partido, Angel Enciso descontó para el equipo auriazul.EL ANALISIS

El "Guma" se acomoda de nuevo arriba

Libertad vuelve a ser el equipo más notable del campeonato y, por ende, ocupa el lugar de privilegio,  la punta.

El resultado de 2 a 1 parecerá estrecho, pero lo que se vio en el partido fue una amplia superioridad futbolística por parte del Gumarelo, frente a un adversario que todavía busca su norte.

En los primeros minutos del partido en Tuyucuá, Luqueño insinuó algo más de lo que finalmente ofreció. Un par de llegadas del cuadro auriazul, cuando Escalante y Soria parecían congeniar en la creación, fue lo más resaltante del equipo visitante.

Sin embargo, no tardó en sobresalir la velocidad imprimida por los liberteños en función de ataque y la presión ejercida sobre los jugadores rivales cada vez que estos tenían la pelota.

Las corridas de Miguel Samudio por izquierda, las apariciones explosivas de Rodolfo Gamarra, apoyados por Maciel, Pavlovich, Aquino y Jorge González, constituyeron un teorema que los luqueños no resolvieron a lo largo del partido.

El gol ya rondaba el marco defendido por Diego Martínez, cuando Gamarra picó y se abrió por derecha sin obstrucción alguna. El mismo mandó el centro al medio, donde apareció Jorge González para conectar el balón y colocarlo en una esquina.

Maciel y Aquino buscaron su gol, sin éxito. Pero un centro pasado de Bonet, devuelto por González al medio, Pavlovich, frente a Maldonado, logró rematar esquinado para el segundo. Se fueron los habilidosos liberteños, y cerca del final, Enciso, de cabeza, descontó para Luqueño para hacer más decorosa la caída.

"Vamos bien", dijo Don Gregorio

El entrenador de Libertad, Gregorio Pérez, aplaudió el trabajo de su equipo frente a Sportivo Luqueño y destacó el hecho de ocupar la punta de forma invicta. "Vamos bien, por buen camino, pero todavía es largo el trecho que hay que transitar en un campeonato donde nada será fácil", indicó el técnico.

Pérez añadió: "Me gustó el trabajo general del equipo, que se acerca bastante a lo que pretendemos realizar en cada partido. Claro que hay que mantener el mismo nivel a lo largo de los minutos de juego, sin descuidarnos. Esa es la parte en que hay que insistir. Siempre quedan cosas que apuntar y corregir. Quizás hubo apresuramientos por momentos para aprovechar las jugadas claras de gol que generamos. Marcamos dos en el primer tiempo, pero desperdiciamos más ocasiones, hasta que Luqueño llegó al descuento en un descuido defensivo".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo