• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Noviembre de 2010

 

Libertad no tocó el cielo

Por Sergio Peña

Libertad despachó a Sol de América en un gran segundo tiempo en el cual llegó a los goles. Dos de Jorge González abrieron el camino y Pablo Velázquez puso el tercero. Parecía que el "Guma" aseguraba el título, pero luego se acalló el grito final.

Se acalló el grito final


Cuando Libertad encontró el camino del gol, también se daba en Sajonia el resultado que le servía al Gumarelo para consagrarse campeón del Clausura. Eso quizás motivó más aún a los liberteños, que liquidaron rápidamente el partido con sucesivos tantos que dejaron maltrecho a los azules.

Sin embargo, en el otro encuentro se dio vuelta la "tortilla" y de esa forma la espera se prolonga hasta la fecha final. No obstante, en el primer tiempo Libertad no las tuvo todas consigo. En ese lapso, los avances del "repollero" estuvieron cargados de nervios y de a poco Sol equiparó el juego hasta producir la acción más cercana al primer gol.

Libertad perdió la pelota en la salida. Lorenzo Frutos cambió hacia la derecha para Alexander González, quien remató desde posición distante al arco y estrelló la pelota en el poste derecho de Tobías Vargas.

La etapa complementaria fue otra historia. Libertad entró decidido a llevarse por delante a su adversario y pronto inclinó la balanza a su favor. Bonet sirvió un saque lateral corto para Pittoni, quien mandó el centro contra el arco solense. Ahí falló por única vez en el salto el zaguero azul Luis Cabral y detrás suyo llegó Jorge González para cebecear solitariamente y vencer a Orlando Rojas.

Pablo Velázquez buscaba su gol, como en toda la tarde, pero fue nuevamente González, con un perfecto tiro libre de zurda, el que aumentó el tanteador con su segunda conquista, clavando el balón en la esquina derecha.

Sol ya se había borrado de la cancha con la caída de la noche. En las gradas del recinto de Tuyucuá, la parcialidad gumarela festejaba el título que parecía inminente, hasta que el resultado del otro partido dejó atorado en las gargantas el grito de campeón.

Con el ingreso de Rodolfo Gamarra, el partido se volvió un monólogo liberteño, que insistía en busca de más goles. Promediando la etapa final, Sergio Aquino envió un centro más sobre el área solense y esta vez sí Pablo Velázquez, con impecable cabezazo, cerró la cuenta en 3 a 0. No hubo consagración anticipada y todo queda para el último acto.

El "Topo" quería festejo anticipado

Como todos los liberteños, Víctor "Topo" Cáceres, una de las figuras resaltantes del equipo gumarelo, quería festejar sin más demora el título de campeón. Al culminar el encuentro, el mediocampista fue por una botella de agua, al tiempo de averiguar cómo salió el partido entre Cerro y Guaraní.

Al enterarse de la combinación de resultados, se retiró contrariado de la cancha. "Estuvo cerca el título para nosotros en esta fecha, pero al no alcanzarlo todavía, queda una semana más de espera y de mucho trabajo para hacer el último esfuerzo en la fecha final y poder festejar todos un nuevo campeonato", señaló el "Topo".

Acerca del partido manifestó: "En el primer tiempo, los nervios nos complicaron un poco para llegar a los goles. Yo tuve un cabezazo que pegó en el arquero y no pudo ser. También nos salvamos con  una pelota en el palo, pero luego encontramos nuestro juego y los goles".

Los "danzarines" se lamentaron

Después de un primer tiempo aceptable, donde Sol de América puso lucha y aguantó el asedio del rival, la estantería se vino abajo en la etapa final. Eso destrozó anímicamente a los solenses, quienes tuvieron en el defensor central, Luis Cabral, a un verdadero baluarte.

"Hicimos un gran esfuerzo en el primer tiempo, pero lastimosamente no pudimos repetir eso en la segunda etapa y recibimos un duro castigo", señaló el zaguero.

Asimismo apuntó: "Eso ya nos ha pasado en otros partidos, por lo que hemos perdido puntos importantes y quedamos con una campaña no muy buena, que a nosotros no nos satisface".

Hablando del primer gol gumarelo, en el que no alcanzó a cabecear para rechazar la pelota, Cabral indicó: "Saqué muchas pelotas, pero en esa me sobró el centro y no llegué a la pelota. Justo entró a mis espaldas el jugador de Libertad (Jorge González) y cabeceó prácticamente solo para anotar el gol. Es una lástima, pero hay que seguir adelante".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo