• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2010

 

Libertad salvó el apremio

Por Sergio Peña

Libertad venció a Nacional con un ajustado 1 a 0. El "Guma" cumplió con ese cometido primordial que le permite mantenerse en la punta.

El equipo tricolor fue un digno adversario, pero sufrió los rigores de un arbitraje que no estuvo a la altura del juego.El árbitro desmanteló a la Academia

El apremio liberteño era ganar a como dé lugar el partido frente a Nacional, para no correr peligro de perder la posición de puntero, compartida con Cerro Porteño.

Ese objetivo lo cumplió el equipo gumarelo, que nuevamente tuvo un primer tiempo dubitativo, en el cual la Academia fue superior, aunque no supo aprovechar ese buen momento para adelantarse en el marcador.

Si bien el mejor juego era tricolor en el comienzo, las jugadas que inquietaron el arco defendido por Bernardo Medina fueron de remates de media distancia. El más peligroso fue un disparo de Beltrán, el primero del partido, que Medina desvió por línea final. Luego probaron la misma fórmula, Ramón Cáceres y Víctor Aquino, cuyos disparos salieron cerca del blanco.

Por entonces, las defensas se mostraron firmes y en la de Libertad resaltó nítidamente el trabajo del "Topo" Cáceres, quien se constituyó en un baluarte de su área, a lo largo del encuentro.

En el segundo tiempo, empezaron a aparecer los pelotazos de Vladimir Marín, que hicieron zozobrar a la defensa de Nacional.

Un tiro de esquina de Marín casi se convirtió en gol olímpico y el golero Don tuvo que extremar esfuerzo para rechazar el balón con los puños. Enseguida, sobre el minuto 23 del complemento, otra vez Marín tuvo un tiro libre frente al área. Su remate dio en el poste izquierdo y el rebote aprovechó el juvenil Jorge González para cabecear casi en palomita y mandar la pelota al fondo del arco rival.

Nacional fue muy castigado por el arbitraje de Carlos Amarilla, quien no tuvo el pulso necesario para juzgar con el mismo rigor las faltas de uno y otro equipo. Terminaron expulsados, sobre el final, Víctor Aquino, el recién ingresado Ruiz Peralta y Marcos Riveros.

Muchos nervios

El partido entre Libertad y Nacional creció en nerviosismo con el correr de los minutos en el segundo tiempo, luego del gol gumarelo y de la primera expulsión en filas de Nacional, de Víctor Aquino, a los 26’del complemento, con roja directa.

Después se sucedieron las expulsiones de Carlos Ruiz Peralta (86) y de Marcos Riveros (92), con lo que el encuentro terminó de forma tumultuosa.

Muy contrariados con el arbitraje, los jugadores de Nacional expresaron su desazón. El primer expulsado, Víctor Aquino, manifestó: "Fue una jugada casual, yo le gané la posición a Topo Cáceres y mi brazo se le fue por el rostro, pero sin ninguna intención".

El delantero, muy dolido por lo sucedido, agregó: "Creo que el árbitro debe medir la intención en una falta, pero a mí no me perdonó y me expulsó con roja directa. El (Amarilla) no castigó de la misma forma otras faltas de los liberteños y nos perjudicó".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo