• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2011

 

Libertad se pone a tono

Por Martín Galeano

Libertad venció anoche a Guaraní por 2-1 en juego de regularización por la decimosexta fecha del torneo Apertura, con goles de José Núñez y Manuel Maciel. El tanto local lo marcó Nildo Viera.

Libertad se puso a tono en el torneo Apertura, con su victoria de anoche ante Guaraní, que lo ratifica en  el tercer lugar de la tabla, y con muy buen promedio para encarar el torneo Clausura.

Teniendo en cuenta este aspecto, el juego de anoche no era un simple cumplimiento de fechas, y así lo entendieron ambos equipos, lo que hizo muy agradable y entretenido el partido, con un ida y vuelta  constante en pos de las porterías.

Nildo Viera, tras gran maniobra de Filippini, abrió el marcador para los aborígenes, a los 20 minutos, pero luego de cuatro minutos, José Núñez  peinó el remate de tiro libre pateado por Samudio, para anidarlo en el arco de Aurrecochea.

Guaraní volvió a tener otra posibilidad, pero el cabezazo de Juan Patiño salió desviado, pero había un ligero dominio a favor de Libertad, que sin embargo no inquietaba al portero Aurrecochea.

Al iniciarse nada más  la etapa final, una maniobra entre Maciel y Samudio termina en el segundo tanto gumarelo, mediante Maciel, y unos minutos después, Manolo Gómez tuvo para igualar, pero su remate pasó por encima del travesaño.

El mediocampo liberteño se vio superado por el del local, por lo que Don Gregorio reforzó esa zona  con Pouso, sacando a Maciel. No obstante, el dominio siguió siendo del aborigen, utilizando mucho las subidas de Filippini, pero sin mucha profundidad, y la única gran ocasión se le presentó a Fabio Escobar, cuyo disparo pegó en la pierna de Medina.

Importante triunfo albinegro, en un torneo que lo desatendió por varias fechas, por su compromiso copero, y  retoma el protagonismo que siempre tiene en los torneos.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo