Libertad tomó Sol

Libertad tomó por "asalto" Villa Elisa y desplazó a Sol de América de la punta del campeonato Apertura, con un contundente 3 a 0. Luciano Civelli marcó el primero, Sergio Aquino, de penal, el segundo; mientras que José Ariel Núñez anotó el tercero.

Cargando...

Más fácil de lo que se pensaba le resultó a Libertad triunfar  en Villa Elisa y desplazar a Sol de América de la primera ubicación. El equipo azul recibió su segunda derrota consecutiva, luego de su auspicioso comienzo en el torneo, dejando la impresión de que no cuenta con el potencial suficiente para doblegar a los rivales de mayor peso y confirmar su candidatura para luchar por el título o los lugares de clasificación para las copas.

La complementación, la jerarquía de sus figuras, los toques rápidos y llegadas punzantes al marco adversario fueron constantes en la exposición gumarela, que tuvo a dos baluartes dentro de su andamiaje, Sergio Aquino, de excelente trabajo en la zona media, y Cristian Menéndez, generador de la mayoría de las llegadas en función de ataque.

El argentino no anotó, pero participó de las jugadas para los tres tantos de su equipo, además de otras acciones de relieve en el partido. Menéndez envió el centro desde la derecha, para que Civelli, aprovechando la falla de Orzusa en la marca, coloque la pelota en una esquina del golero Santilli, quien salvó a su arco de varias  caídas inminentes, pero no pudo contener el aluvión liberteño. Luego, Menéndez invadió el área con la pelota, se abrió hacia la derecha y el golero Santilli, en su peor intervención, innecesariamente impactó por abajo al atacante, quien cayó y el árbitro sancionó penal. Del mismo se encargó de buena forma Aquino y  en el primer tiempo aquello estaba prácticamente definido. Entre los cambios del segundo tiempo,  retornó  José Ariel Núñez, en Libertad, tras recuperarse de una lesión. A él le sirvió Menéndez el tercero, para que el "Guma" luzca bronceado arriba, tras tomar Sol en Villa Elisa.

Insólito: dividida hinchada azul

Suele verse en las hinchadas "organizadas" de los equipos grandes, que se dan divisiones entre ellas y no pocas veces aquello deriva en "rencillas caseras".

Pero, lo que no pensábamos que podía ocurrir, ocurrió nomás en Sol de América, cuya hinchada siempre fue de precoces fanáticos provenientes de su escuela de fútbol, no muy numerosa por cierto. Ayer, se vio que ya hay dos grupos de chicos para alentar a Sol en lugar de agrandar la hinchada y apoyar todos.

"Libertad juega los partidos del campeonato local como los de la Copa Libertadores con la misma ambición de ganar y llegar a lo más alto. Sol en su cancha suele ser fuerte, pero nosotros tenemos nuestro juego y llegamos a los goles". Sergio Aquino
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...