• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Octubre de 2010

 

Libertad vence por demolición

Por Sergio Peña

Libertad derrotó a Sportivo Luqueño por 3 a 1, tras ir en desventaja por uno a cero en el primer tiempo, tras el tempranero gol de Luis Ovelar.

En la complementaria, Angel Orué igualó el marcador, Vladimir Marín aumentó y Rodolfo Gamarra cerró la cuenta.Luqueño no aguantó el ritmo inicial

Libertad vuelve a tocar la punta del Clausura, tras su contundente triunfo sobre Sportivo Luqueño y queda expectante de lo que ocurra hoy con su principal competidor, Cerro Porteño.

El panorama gumarelo se oscureció en el primer tiempo, con el planteamiento asfixiante que implementó el equipo auriazul, que estrenó nueva conducción técnica, con Carlos Jara Saguier.

Luqueño ejerció presión en todas las líneas de Libertad, incluso en las salidas desde el sector defensivo, con lo cual no solo maniató al cuadro liberteño, sino que también generó las primeras jugadas de gol, hasta abrir el marcador de forma tempranera.

No lo podían contener al centroatacante luqueño, Luis Ovelar, en los primeros tramos. Entre Vera y Sarabia, solo podían frenar con faltas al ariete y una de esas infracciones terminó en el tanto de apertura. Vera lo bajó a Ovelar en el borde del área. Román ejecutó el tiro libre, que se desvió en la barrera y la pelota le quedó a Ovelar. Este, tras un primer toque, empalmó a una esquina y abrió el marcador para la visita.

Luqueño no sacó provecho de su mejor momento y en el segundo tiempo sufrió las consecuencias. Un cabezazo de Orué marcó el empate. Luego, Vladimir Marín, de estupendo trabajo, anotó de cabeza el segundo tanto. Con Luqueño demolido, Rodolfo Gamarra selló el 3 a 1.

Homenaje a Tony León

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y la Asociación de Reporteros Gráficos dedicaron un homenaje en forma conjunta al compañero de tareas fallecido en la madrugada del jueves pasado, Antonio León Duarte, a la edad de 56 años.

Antes del encuentro disputado anoche en Tuyucuá, entre Libertad y Sportivo Luqueño, se procedió a dar entrada al campo de juego a un cartel que tenía la inscripción: "Tony León, nunca te olvidaremos". El momento fue emotivo para quienes integramos este gremio, que por más de tres décadas lo tuvo al querido Tony León como uno de sus más connotados integrantes.

En cuanto al desenlace del encuentro, los liberteños terminaron festejando, luego de llevarse un susto en el primer tiempo. "El rival se esmeró y se plantó firme, complicando nuestro trabajo", señaló el entrenador de Libertad, Gregorio Pérez. "Tomamos los recaudos correspondientes para el segundo tiempo y con el correr de los minutos y los cambios introducidos pudimos volcar el partido a nuestro favor". Por su parte, el autor del gol auriazul, Luis Ovelar, expresó: "Van dos partidos que nos pasa lo mismo y creo que debemos cuidar más el estado físico y la concentración".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo