“Lo peor es regalar...”

“Olimpia nos ganó bien, es un justo triunfador”, fue lo manifestado en la conferencia de prensa por el entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, luego de la dura derrota frente al tradicional rival, por 2-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQDHW3W2TZFBTANWQWZYZZCF34.jpg

Cargando...

El argentino trató de justificar la caída con: “Perdimos pelotas que no podemos perder. Cuando un equipo tiene un fútbol diseñado para atacar, lo peor es regalar pelotas, que te llevan a fallar después”.

Zubeldía siguió analizando lo que fue el cotejo: “En la primera etapa Olimpia no tuvo situaciones para marcar algún gol, salvo la jugada en que Camacho entró solo y que fue salvada por Silva. En el segundo tiempo manejamos mejor el balón y mejoramos porque el equipo está preparado para ser protagonista. Cerro tuvo las más claras situaciones para marcar algún gol. Fue un encuentro de ida y vuelta. Reconocemos que Olimpia es un equipo duro como el nuestro”.

El entrenador elogió al custodio olimpista, Alfredo Aguilar: “El arquero de nuestro adversario fue la figura del partido. En realidad que en todos los clásicos que me tocó disputar, Aguilar fue el mejor de su equipo. Al nuestro no le alcanzó ser dominador en la segunda etapa, porque no supimos anotar en el arco rival”. 

El DT azulgrana fue cuestionado por la decisión de no cambiar en la primera etapa al Sub 19 Blas Franco: “Para mí, el juvenil (por Franco) hizo un buen partido, No pasó por su actuación la derrota”.

Igualmente Zubeldía aclaró que el cambio de Juan Escobar se debió a un pedido del propio jugador, por un problema muscular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...