Los amos del gol en Europa

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBGFQRUEWJGINC3XVSX3KZCVAM.jpg

Cargando...

Los récords que pulverizó Messi

Lionel Messi fue otra vez verdugo del Real Madrid (3-0) con un gol y una asistencia que tiñeron el Clásico de azulgrana. El argentino extendió sus registros como máximo goleador de la historia de los clásicos, con su tanto 25, que además le sirvió para vencer el pulso con el portugués Cristiano Ronaldo, desempatando y terminando el 2017 como el rey del gol con 54 dianas.

Messi repite como máximo goleador de un año natural y lo certificó con una nueva exhibición de liderazgo en el estadio del eterno rival, el Santiago Bernabéu, donde marcó de penal y asistió en el tercer tanto calzado con una sola bota.

El argentino es el jugador que más goles le ha marcado al Real Madrid en la historia de la Liga española. Además, consiguió su asistencia número 200 con el Barça. Leo Messi rompió hasta tres récords distintos en el primer Clásico de la temporada. 

* Messi (526, con Barcelona) se convirtió en el máximo goleador con un mismo club de las cinco grandes ligas europeas, superando a Gerd Müller (525, con Bayern).

* Messi (25) aumenta su marca como máximo goleador histórico del clásico español, por delante de Alfredo Di Stéfano (18) y Cristiano Ronaldo (17).

* Messi igualó el récord de Zarra (17) como máximos verdugos del Real Madrid.

* Messi es el jugador con más goles (15) anotados en clásicos jugados en el Bernabéu, por delante de Di Stéfano (13) y Raúl (12).

Hamsik superó a Maradona

El eslovaco Marek Hamsik anotó el sábado su gol 116 con el Nápoles, teniendo en cuenta todas las competiciones, superando al argentino Diego Maradona como máximo goleador histórico del club de la Serie A. Hamsik anotó justo antes del descanso del partido entre Nápoles y Sampdoria (3-2). El del eslovaco fue el tanto de la victoria.

Hamsik llegó a Nápoles en 2007, cuando tenía 20 años. Diez años más tarde, el volante ofensivo es el capitán del equipo, donde se ha convertido en una pieza importante. Maradona, el ídolo eterno del Napoli, necesitó apenas siete años (1984- 1991) para conseguir sus 115 tantos. El legendario 10 guió al club a sus dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990. “El récord es algo bonito, pero cuando convertí no estaba pensando en eso, solo que estábamos ganando un partido en el que estuvimos dos veces abajo en el marcador y logramos remontarlo”, confesó Hamsik.

Attila Sallustro, de origen paraguayo 

El podio de los mejores artilleros del Nápoles es ahora liderado por Hamsik (116), seguido por Maradona (115) y por el italiano, de origen paraguayo, Attila Sallustro, que anotó 108 goles entre 1926 y 1937. 

El cuarto clasificado es actualmente el uruguayo Edinson Cavani (104 dianas entre 2010 y 2013) mientras que el argentino Gonzalo Higuaín es octavo, con 91 goles entre 2013 y 2016.

Harry Kane igualó a Shearer

El triplete conseguido por Harry Kane el sábado en la victoria del Tottenham ante el Burnley (3-0) le permitió al delantero inglés igualar el récord de goles en la Premier League en un año natural que tenía Alan Shearer con 36. Kane, no obstante, lo ha conseguido en menos partidos que lo que necesitó el entonces atacante del Blackburn Rovers (35 por 42). 

El delantero de los Spurs, de 24 años, podría aún superar la marca, ya que mañana martes disputará contra Southampton el último partido del año. “Soy consciente de que he igualado el récord de Shearer. Cuando se aproximaba el partido me he dicho que podía marcar dos, con el partido de Southampton por jugar”, declaró Kane tras el encuentro.

Podría superar los 54 de Messi

Sobre la escena europea, el inglés llega a los 53 goles en todas las competiciones en el presente año (siete de ellos con la selección inglesa) e iguala al uruguayo Edinson Cavani (París SG), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Kane se coloca así a un solo gol del máximo goleador en las grandes ligas europeas: el argentino del Barcelona Lionel Messi (54). 

A diferencia del resto de goleadores, que ya están todos de vacaciones y no volverán a jugar hasta 2018, Kane tiene aún un encuentro para mejorar sus números.

* El récord absoluto está en los 91 goles que marcó Messi en 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...