Los candidatos a FIFA en Paraguay

Los cuatro candidatos que pugnarán por la presidencia de la FIFA el próximo mes de mayo (28 y 29, en Zurich, Suiza), estarán presentes el miércoles en el Congreso Ordinario de la Conmebol, en el cual el paraguayo Juan Ángel Napout (56) será electo por unanimidad presidente de esta entidad por el período 2015/2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNBLSREM4JB77G6L44UC2QUCXI.jpg

Cargando...

El suizo Joseph Blatter (78), quien buscará la reelección, asistirá como invitado, por ser la máxima autoridad del fútbol mundial, en tanto que los demás tres candidatos han solicitado permiso para asistir al acto, con el lógico objetivo de tomar contacto con los directores del fútbol sudamericano, en busca de adhesión a sus proyectos.

Son ellos el exfutbolista portugués Luis Figo (42), el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein (39), actual miembro del comité ejecutivo de la FIFA, y el holandés Michael van Praag (67).

Otras personalidades del fútbol que estarán presentes en este acontecimiento serán el presidente de la UEFA (Europa), el francés Michel Platini (59), y el titular de la Concacaf (Nortea y Centroamérica y el Caribe), Jeffrey Webb (50), de las Islas Caimán.

Comunicaron su imposibilidad de asistir los presidentes de las confederaciones de Asia y África.

Las autoridades del fútbol sudamericano y mundial comenzarán a llegar hoy y algunas de ellas estarán presentes en el palco de honor del estadio Defensores del Chaco.

La agenda oficial comienza el martes, con la reunión del comité ejecutivo, que será en horas de la mañana, en el edificio de la Conmebol. Ese mismo día, en la noche, se tiene previsto un agasajo a todos los invitados en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado al lado del Hotel Bourbon, que será el hospedaje oficial de todas las delegaciones visitantes.

El miércoles, a las 10:00, será el congreso electivo y al final, cerca del mediodía, las autoridades principales ofrecerán una conferencia de prensa.

A las 18:00, la mayoría de las delegaciones visitantes asistirán a la inauguración del campeonato sudamericano Sub 17, en el estadio del club Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...