Los de arriba, aún más alto

Libertad y Cerro Porteño, con sus triunfos de ayer en la 15ª fecha del torneo Clausura, sacaron aún más ventaja al frente de la clasificación y plantean un decidido mano a mano para las siete últimas jornadas.

Cargando...

Ambos dieron vuelta resultados en sus visitas a Trinidad y Luque, respectivamente. Ante los empates de Nacional y Guaraní, las distancias entre los dos primeros y los dos siguientes es de diez puntos.Un regalo del asistente Oscar Viera y dos del rival le permitieron anoche a Cerro Porteño disfrutar de un triunfo claro y trascendente ante Sportivo Luqueño, para seguir en carrera invicta hacia el título, ahora con un solo enemigo visible, que es Libertad.

El Ciclón intentó marcar las pautas del juego desde su comienzo, pero no contó con los aliados necesarios para mantenerlo por mucho tiempo. No funcionó la apertura del juego de Jorge Núñez e Iván Torres por derecha e izquierda, con los que las posibilidades de llegar con claridad hasta Zeballos y Nanni quedaron inmediatamente limitadas.   

Luqueño se hizo entonces de la pelota y para ello usó a su capitán Esteche como un efectivo eje, sobreponiéndose a la presión que intentó ponerle el rival, a través de Luis Cáceres.   

La buena gestión auriazul merecía un premio y este llegó, aunque salpicada de un nuevo error arbitral, de los muchos que lamentablemente se están dando en este torneo. Gustavo Noguera remató al arco de modo sorprendente y la pelota, tras pegar espectacularmente en el palo derecho de Barreto, cayó frente a Ovelar, quien iba saliendo y se encontraba en el momento de ejecutar el tiro, al menos dos cuerpos adelantado, de lo cual no se percató el asistente Eduardo Cardozo.   

No eran muchas las perspectivas de reacción inmediata para un Cerro que había hecho poco en lo colectivo, pero tuvo un tiro libre a poco del final del primer tiempo y Jorge Núñez lo lanzó como sabe, con la doble opción del remate directo al arco y la posibilidad del cabezazo de un compañero. El que lo intentó fue el "Ganso" Benítez, estando en posición adelantada, lo que debió haber anulado la acción, pero esta vez el que no se dio cuenta de ello el otro asistente, Oscar Viera y la pelota siguió rumbo a la red.   

Las equivocaciones de los asistentes de Carlos Torres se potenciaron y el azar hizo que se neutralizaran, para dejar que todo e resolviese en el segundo tiempo. Y este tuvo un comienzo lleno de fatalidad para Luqueño. A los 2 minutos, un centro inocente de Torres, lo tocó Federico Acuña hacia su portero Villasanti y lo engañó por completo para un autogol difícil de creer.   

Cerro ya estaba ganando y dos minutos más tarde, el "Paco" Esteche regala una pelota en la salida que Luis Cáceres lo convierte en el tercero con un tiro que pasa debajo del cuerpo de Villasanti.   

Cuando más por instinto que por comprender lo que le había sucedido, Luqueño procuro insinuar una reacción, sus fuerzas físicas, así como ante Libertad y Guaraní, en sus otras derrotas reciente, flaquearon y no hubo más tiempo que para un par de situaciones para que el Ciclón convirtiera en goleada su afortunada visita al "Feliciano Cáceres".

Torrente elogia actitud

Javier Torrente destacó "la actitud desde el momento que recibió el gol en contra" que tuvo el equipo de Cerro Porteño para rever el resultado adverso y terminar ganando anoche en Luque al Sportivo.   

"Lo mejor de nosotros estuvo en los siete  minutos finales del primer tiempo  y los primeros veinticinco del segundo. Fueron lapsos de buen fútbol y es importante reaccionar estando perdiendo", acotó el técnico azulgrana y de frente a lo que resta del  dijo: "Las ultimas siete fechas van ser una carrera de resistencia y hay que sostener el ritmo".

* Incidentes fueron protagonizados por los hinchas luqueños, se enfrentaron  a la Policía y hubo varios detenidos anoche.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...