15 de Noviembre de 2017

| OLIMPIA

Los “Díaz” de paz se esfumaron

La nominación de Javier Díaz de Vivar como uno de los vicepresidentes en la lista de Robert Harrison, propuesta para la asamblea de la Asociación Paraguaya de Fútbol a realizarse este viernes, sigue generando malestar en el club Olimpia.

La dirigencia franjeada, con la firma de Marco Trovato, consultó recientemente al Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la APF si en representación de qué club se registró la nominación de Díaz de Viva para ocupar uno de los cargos de vicepresidente, puesto que Olimpia no lo reconoce como representante actual.

El TEI respondió que no es un órgano de consultas y que está para juzgar cuestiones electorales.

Notas de apoyo a Trovato y Díaz de Vivar

La cuestión no paró ahí, pues ayer el expresidente de la entidad, Osvaldo Domínguez Dibb, envió una nota de respaldo a Marco Trovato, señalando su incondicional apoyo y destacando que su hija, Diana Domínguez, está trabajando en el seno de la dirigencia actual. Asegura que convencido está que todos los actos están encaminados a buscar reposicionar al glorioso Olimpia en su sitial de gloria.

Sin embargo, emerge además otra misiva firmada por expresidentes de la institución de Para Uno, en la que también aparece la firma de ODD, junto a la de Óscar Carísimo Netto, Óscar Vicente Scavone y Julio Osvaldo Domínguez, dirigida a Robert Harrison (titular de la APF), para dar sostén a la figura de Díaz de Vivar.

La nota dice: “Nosotros, expresidentes de Olimpia, nos dirigimos al señor presidente (Robert Harrison) y al Tribunal Electoral Independiente de la entidad matriz del fútbol paraguayo, a fin de expresar nuestro total e incondicional apoyo al Lic. Javier Díaz de Vivar, actual miembro representante del club Olimpia en el Consejo Directivo para que integre la lista de candidatos que acompañarán su candidatura a la presidencia de la APF, periodo 2018/2022, en las elecciones a ser realizadas el próximo viernes 17 de noviembre”.

Lo de Julio Osvaldo

Consultado Julio Osvaldo Domínguez acerca de las dos notas, señaló a nuestro diario: “Para mí son en dos tiempos diferentes las notas de apoyo. En lo personal y en lo que respecta a Javier Díaz de Vivar, tiene suficiente trayectoria, es olimpista de corazón y tiene las condiciones para ejercer dignamente el cargo”.

Respecto al apoyo de su padre a Trovato, manifestó: “La nota que firmó el señor Osvaldo también apoya la gestión de Trovato. Por eso digo que son en tiempos diferentes y entiendo que no hay choques de intereses bajo ningún punto de vista”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo