• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Mayo de 2011

 

Los goles, a la hora justa

Por Gabriel Cazenave

Olimpia demostró a todos y, sobre todo, a sí mismo, que está en condiciones de dar lucha hasta el final, al quitarse de encima a un rival que siempre preocupa por el nivel habitual de juego que tiene, el cual no permitió que tuviera incidencia en esta ocasión.Esa fue la gran virtud de Olimpia, la de haberle cortado la posibilidad de hacerse dueño de la pelota a su rival, que tiene ese detalle como máxima fortaleza.

La presión sobre la salida de la pelota de Rubio Ñu, que defiende su estilo aun cuando el panorama no parece propicio, comenzó a posicionar al Decano con una tendencia favorable en el juego, confundiendo al rival, y haciéndole perder la forma muy pronto en el juego.

Con un Orteman en la versión de gran jugador que es, la dinámica que le aportó Ortiz a la zona media y el despertar ofensivo de Zeballos, se fueron configurando todos los elementos que condujeron al equipo de Mauro Caballero hacia la consolidación en el marcador de su mejor juego.

Zeballos ya había tenido una muy buena ocasión antes de abrir el marcador y acabar con la sequía de las últimas fechas. Recibió de espaldas al arco un pase de Richard Ortiz y al girar sacó un remate que se clavó en un ángulo del arco de Cabral.

Y aun ante de que  asomara al menos un intento de reacción ñuense, el mismo pablo hizo el segundo, esta vez asistido por Orteman, que lo vio destapado por la izquierda al goleador franjeado y este definió esta vez con tiro rasante.

Dos goles eran demasiados para un Rubio Ñu que solo mostró una débil señal de rebeldía cuando a poco de su ingreso, el delantero Samudio exigió a Bobadilla, quien también, para que no quedaran dudas de que la noche iba a ser pintada en blanco y negro, tapó asimismo otro fuerte remate del mismo atacante, en ambos casos en el segundo tiempo.

Olimpia se serenó y manejó la situación, aun cediéndole a ratos el control del esférico al rival, pero produciendo las mejores situaciones a través del contragolpe, muchos de ellos basados en la clave de la noche, la presión sobre la salida con balón dominado de los de Arce.

Y dentro de ese panorama llegó la tercera conquista, a través de una gran jugada entre Orteman y Marín, que definió este último con un toque de calidad sobre la salida de Cabral.

Fue una noche de aciertos para Olimpia, arrancando con los retoques hechos a la zona media del equipo, que ganó en calidad en el pase de la pelota con Orteman y en presión y dinámica con Ortiz, además de recuperar la precisión goleadora de Zeballos, todo en el momento oportuno, cuando ya no había margen posible de error.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo