• HOY

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2010

 

Los mismos colores, las mismas penurias

Por Victor Miranda Rojas

El Sportivo Luqueño no lo pudo liquidar y el Sportivo Trinidense lo terminó empatando. El 2-2 fue un castigo para el que iba adelante y tenía todo para alcanzar hasta una goleada y un premio para el que no bajó los brazos. Son equipos que tienen muchas cosas en común, entre ellas sus colores y sus necesidades.

El fútbol premia y castiga

Era difícil presagiar un espectáculo tan vibrante como el que se dio, porque un equipo virtualmente descendido enfrentaba al último de la clasificación, por lo que a primera vista se presentaba un duelo parecido como el que juegan los solteros contra los casados.

Comenzó golpeando "Triqui", tras una rápida reposición de un tiro libre y la gran acción de Gerardo Arévalos, quien tras dejar desairado a Bladimiro Duarte, definió la acción con un zurdazo.

Fue un partido abierto, que lo empató Hugo Lusardi con un disparo impecable, que dio primeramente en la base del poste derecho del golero Nicolás Yegros.

Carlos Jara Saguier sacó a un defensor -A Duarte no le salían las cosas- e incluyó a un delantero y la apuesta tuvo un resultado inmediato, porque Alfredo Cano aprovechó un lanzamiento cruzado de Cardozo para poner el 2-1, a poco del descanso.

El segundo tiempo fue menos intenso, pero igual de emotivo. Allí, Luqueño dispuso de situaciones inmejorables para liquidar el expediente, pero los disparos de Lusardi -en dos ocasiones- y Román fueron desviados por el palo.

Parecía todo resuelto, hasta que se registró el empate a modo de "blooper". Es que Antonio Bareiro aplicó un lánguido testazo que no lo pudo desviar Servín y tampoco el golero Florentín.

Los minutos finales fueron de angustia, con un Luqueño buscando el triunfo con desesperación y con Trinidense animado por la igualdad, intentando la patriada, enviando al ataque hasta a su portero, en una acción de balón parado.

Festejos compartidos entre equipos auriazules, uno modesto y cuya situación parece ser irreversible y otro que tiene algo más de reserva, pero que no encuentra la fórmula para salir adelante. Ayer tuvo la chance y la desperdició.

Jara Saguier se lamenta y Triqui reclama

Para Carlos Jara Saguier, técnico de Luqueño, las acciones infantiles generadas en defensa impidieron el triunfo ante Trinidense.

"Estoy triste por el pueblo que desea verle ganar a su equipo y no puede. No pudimos matar y en una jugada infantil, un regalo, una inocentada, nos empatan. Muchas cosas se me cruzan en mi mente, pero tenemos que seguir, porque los muchachos hacen su mejor esfuerzo, pero las cosas no salen", declaró el orientador.

En "Triqui" se dispuso no realizar más declaraciones –al menos protestas–, aunque un temperamental directivo reclamó un supuesto penal tras un tiro Antonio Bareiro que dio en el brazo de un zaguero luqueño.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo