Los primeros clasificados para el “Nacional” 2017

El MF Rubén Zacarías, Sergio Pereira, Osvaldo Bergonzi, Juan Heinichen, Alejandro Benítez y Anahí Martínez son los primeros clasificados para las semifinales del Campeonato Nacional de Ajedrez 2017, según el Reglamento del Ciclo 2017 de la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Cargando...

Zacarías, Pereira y Bergonzi fueron por sus ubicaciones en el top 3 del Primer IRT Clasificatorio, Heinichen por su condición de campeón absoluto Sub 20, Benítez (campeón absoluto Sub 16 y 18) y Martínez (campeona absoluta Sub 14).

En dicha instancia se encontrarán con los mejores Elos de nuestro país, Axel Bachmann, Zenón Franco, José Cubas, Neuris Delgado y Guillermo Vázquez para pugnar en diciembre el Campeonato Nacional 2017.

Varios representantes nacionales se están midiendo actualmente en un certamen online, que por ahora tiene al frente de la clasificación a la juvenil ajedrecista Gabriela Vargas, con 5.5 puntos. Forman parte de la competencia representantes de Venezuela, Argentina y Colombia.

El mes de junio trajo aparejado la vuelta en el top 100 del ránking mundial al Gran Maestro paraguayo, Axel Bachmann. Fue tras sus buenas actuaciones en Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...