• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Noviembre de 2010

 

Los últimos "pataleos"

Por Sergio Peña

Trinidense sigue dando lucha en el campeonato, aun siendo el equipo más cercano al descenso. Derrotó a domicilio a Tacuary por 1 a 0, gol de penal de José Cáceres.

Haberle ganado a Cerro Porteño y mantenido una seguidilla de cinco partidos sin perder no fue suficiente para evitar que Tacuary caiga derrotado frente al equipo que prácticamente tiene decretado su descenso, Sportivo Trinidense.

El "Triqui" no se entrega y quiere terminar dignamente esta temporada en Primera División. Los números no le favorecen, ya que si bien ganó, también lo hizo el 3 de Febrero. En las tres fechas que restan, el "3" tendrá que perder todos los puntos en juego y Trinidense ganarlos para salvarse de perder la categoría, algo que difícilmente ocurra.

Una novedad en filas del "Triqui" fue el delantero japonés Yuki Tamura. El nipón mostró habilidad y ese atributo fue determinante para el penal que significó el gol del triunfo para su equipo.

Corrían 22 minutos y Tamura ingresó al área, iba a eludir al lateral Gustavo Giménez, quien lo "enganchó" y le cometió la falta dentro del área. Del penal se encargó el zaguero y capitán José Cáceres, quien descolocó a Centurión y metió la pelota en la esquina derecha.

Tacuary tuvo poca reacción, aunque acercó jugadas que pudieron darle el empate, con llegadas de Reinaldo Ocampo y Luciano Vera, que despertaron expectativa. También Trinidense tuvo otras oportunidades para aumentar el marcador, pero las malogró.

"Hasta el final"

Con alegría recibieron el triunfo los de Sportivo Trinidense, aunque atendiendo que uno de sus competidores por mantener la categoría, el 3 de Febrero, dio la nota al vencer a Guaraní en el Este.

El entrenador del conjunto del barrio Trinidad, Miguel Zahzú, comentó sobre la victoria: "Fue un triunfo sufrido, porque conseguimos el gol de penal en el primer tiempo, pero conocemos a Tacuary y sabemos que es un equipo duro, que nos iba a complicar como lo hizo".

El técnico añadió: "Nosotros no tenemos otra cosa que pensar en ganar en las fechas que nos faltan y ver qué pasa con el tema del descenso. No dependemos solo de nosotros, pero vamos a luchar hasta el final".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo