Luis Enrique a Barcelona y Van Gaal a Manchester

El Barcelona ha anunciado el fichaje del técnico Luis Enrique Martínez (Gijón, 1970) para las dos próximas temporadas, así como la contratación del meta alemán Marc André ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), y el regreso de los cedidos Rafinha (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSVGKPRFYRCGDARWVTGJQ6UBB4.jpg

Cargando...

El club azulgrana también ha informado que no será renovado el meta José Manuel Pinto. Luis Enrique, de 44 años, exjugador del club (entre 1996 y 2004) y DT de Celta en esta temporada, firmará por dos años, en lugar del argentino Gerardo “Tata” Martino, quien cesó el sábado, tras el empate 1-1 que dejó el título de Liga en manos del Atlético de Madrid.

Messi renovó contrato

Lionel Messi firmó ayer un nuevo contrato con el Barcelona por el que el cuatro veces ganador del Balón de Oro se convertirá en el futbolista mejor pagado con un salario anual de 20 millones de euros (27,4 millones de dólares). Messi, que había estado ganando 13 millones de euros netos por temporada, superará al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 18 millones, y de Zlatan Ibrahimovic, del Paris St Germain, con 14,7 millones, dijo el diario Marca.

Van Gaal, a Manchester United

Manchester United, fuera de competiciones europeas por primera vez en 25 años, confirmó ayer a Louis van Gaal, actual seleccionador de Holanda, como el nuevo técnico que buscará reconquistar la gloria perdida. Van Gaal, 62 años, siempre primer candidato en una lista que incluía a Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp, tras el despido de David Moyes, tendrá como asistente al galés Ryan Giggs, de 40 años y casi 1.000 partidos en el club, desde hoy un exjugador.

Artífice de grandes triunfos del Ajax en los 90 (3 Ligas locales, 1 Liga de Campeones y 2 Copa UEFA) , Van Gaal ganó también 2 Ligas de España con Barcelona, otra Liga de Holanda con AZ Alkmaar y una Bundesliga con Bayern Múnich. Es célebre por su juego de ataque, pero también por sus modos bruscos y autoritarios.

Celta anuncia a Berizzo

El argentino Eduardo Berizzo será el próximo entrenador del Celta de Vigo, en reemplazo de Luis Enrique, anunció ayer el club del fútbol español. Berizzo llega tras una exitosa campaña en el O’Higgins de Chile, donde ganó el torneo Apertura 2013 y la Supercopa semanas atrás. El argentino dirigirá al Celta, donde jugó del 2001 al 2005, durante las próximas dos temporadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...