18 de Julio de 2017

| POR UNA TEMPORADA

Luis “Totín” Amarilla se incorpora a Vélez

El joven delantero paraguayo Luis “Totín” Amarilla Lencina se incorpora hoy al plantel de Vélez Sársfield, que compite en la máxima categoría del fútbol argentino. El contrato con la institución albiazul es por un año.

El aregüeño, de 21 años, realizó su ciclo formativo en Olimpia, debutó en el profesionalismo en Libertad y tuvo una experiencia en Sol de América.

Al quedar frustrado su paso al portugués Vitoria Guimaraes, se presentó la posibilidad de militar en el club de Liniers y aceptó el ofrecimiento. Totín es centrodelantero, aunque en algunas ocasiones actuó como volante.

Un gran número de jugadores guaraníes pasó por el “Fortín”. La nómina incluye entre otros a Federico Acuña, Blas Cáceres, José Luis Chilavert, Heriberto Correa, Buenaventura Ferreira, Jorge Amado Nunes, Jorge Núñez, Amado Pérez Castillo, César Ramírez e Isidro Sandoval. 

El de mayor suceso sin dudas fue el “Chila”, que se consagró con Vélez a nivel internacional de la Copa Libertadores 1994, la Intercontinental en el mismo año, la Interamericana en 1996, la Supercopa Sudamericana ese año y la Recopa en 1997. También conquistó cuatro títulos de Liga argentina, en 1993, 1995, 1996 y 1998.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo