• HOY

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2011

 

Luqueño asusta a Nacional

Nacional es el segundo en la tabla de posiciones y necesitaba ganar para generar preocupación en el líder. Lo intentó, pero erró los caminos y sobre el final estuvo muy cerca de quedarse con las manos vacías, ante la buena imagen que proyectó esta vez el Sportivo Luqueño.

 

Un nuevo rostro mostró el Auriazul

Era la ocasión para volver a vivir una fiesta en casa, como varias anteriores en esta campaña, pero a Nacional le faltaron varias de sus armas principales para lograrlo. La solvencia defensiva, excepto la del portero Don, no se hizo ver en la tarde de sábado por barrio Obrero, como tampoco el orden de Marco Riveros y el desequilibrio de Ariel Bogado. Con la lucha incansable de Víctor Aquino, alcanzaba para generar algo, ante una también dubitante zona defensiva auriazul, donde se llegó al colmo de unos pechazos entre Rober Servín y el arquero Villasantti, luego de una pelota complicada que aquel intentó ceder al portero.

El primer tiempo, con una temperatura que aplastaba hasta los que observaban el juego bajo sombra bebiendo tereré helado, no dejó mucho para analizar, salvo la inesperada decisión de  Amarilla, DT auriazul, de sacar a Vargas, que no estaba jugando mal, para poner a Escalante, cuando faltaba solo un minuto para ir al descanso.

Pero "Tacuara" acertó, porque Escalante fue el socio que necesitaba Milton Benítez para jugar y entre ambos generaron varias jugadas claras, sobre todo tres que quedaron en los pies de Milton para definir y que su mala puntería, un achique de Don y un cruce milagroso de Ruiz Peralta, le cerraron el camino a una victoria auriazul que a esa altura hubiera estado plenamente argumentada. Nacional ya era solo voluntad, principalmente de los que entraron en el segundo tiempo, pero sin modificar en gran medida la imagen cansina y equívoca que dio esta vez la Academia.

Punto que celebra la visita

La paridad generó muchos nervios en los hinchas locales, algunos de los cuales se despacharon con airadas quejas que alcanzaron al DT Juan Manuel Battaglia, pero fue recibida con agrado por los adictos al Luqueño, que le dieron una "triunfal" despedida al equipo, que estuvo cerca de ganar en el segundo tiempo. "Nos faltaba esto, ganar en confianza. Creo que jugamos bien en la parte final", dijo Milton Benítez, delantero auriazul que tuvo tres ocasiones claras para anotar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo