• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Febrero de 2011

 

Luqueño no apretó el "pomo"

Por Sergio Peña

Luqueño no pudo cantar victoria cuando tenía el resultado a su favor por dos a uno hasta  el minuto 90. En tiempo adicional, el recién ingresado Robin Ramírez puso el empate 2 a 2, con "colaboración" del arquero auriazul, Martínez. Al comienzo, el árbitro se "comió" un claro gol ñuense.

 

EL ANALISIS

Agónico empate de Rubio

Las alternativas cambiantes que tuvo el encuentro entre Luqueño y Rubio Ñú hicieron que el mismo resulte interesante y ameno. El empate dejó un sabor amargo en filas del conjunto auriazul, que había dado vuelta el marcador y se sentía ganador en los instantes finales del partido.

Sin embargo, la igualdad no deja de ser justa, si se tiene en cuenta que a los 13 minutos se produjo un gol de Rubio Ñu, que el árbitro Christian Verdún y su asistente uno, Eligio Ortiz, se lo "comieron" con ensalada. El habilidoso Reinaldo Ocampo mandó un centro que el arquero Diego Martínez vio pasar volando sobre su cabeza. En el otro extremo, Digno González aplicó el cabezazo y Martínez sacó la pelota de adentro de su arco, claramente, menos para el juez y su asistente.

No obstante, Rubio era mejor por entonces y a los 18’, con un remate de unos 40 metros, Eric Ramos marcó el tanto de apertura para el equipo visitante. El dominio territorial y el mejor trabajo con la pelota eran del cuadro ñuense. Quizás por efecto del calor o un incomprensible conformismo, aquello fue desdibujándose y Luqueño lentamente fue sacando partido, con la movilidad del Dani Ferreira, el apoyo de Enciso y el trabajo paciente con el balón del atacante Alvaro Mello, quien terminó siendo pieza clave para su equipo. A los 34’ Escalante, quien forzó un tiro de esquina para Luqueño, lo ejecutó y Fidel Pérez cabeceó, exigiendo el rebote del arquero Cardozo. Del mismo se encargó Ferreira para igualar el marcador en el primer tiempo. En el arranque del complemento, tras pase de Mello, Escalante puso a Luqueño arriba. Parecía carnaval auriazul, pero Luqueño no apretó el "pomo" y, en tiempo adicional, Robin Ramírez marcó el agónico gol del empate para Rubio Ñu, con "colaboración" del portero.

El resultado no dejó conforme a ninguno

Para la gente de Rubio Ñu y ni qué decir para los luqueños, el empate de dos goles por sector registrado en Luque no fue de mucha ayuda para las aspiraciones de los dos equipos de luchar en los puestos más elevados del campeonato Apertura.

En ese contexto, el delantero albiverde Digno González dejó estos conceptos: "Teníamos el partido dominado en el primer tiempo. Lástima que el árbitro y el asistente no vieron el gol que convertí en los primeros minutos del partido. La pelota traspuso la línea de gol, pero ellos no lo vieron increíblemente. Menos mal que pudimos marcar luego y finalmente, cuando Luqueño levantó y dio vuelta el marcador, pudimos empatar sobre el final del partido".

Los luqueños no se explicaron cómo el triunfo se les escapó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo