Luzhniki proclama nuevo rey

El Luzhniki, el estadio emblemático del Mundial de Rusia 2018, proclamará hoy a los nuevos reyes del fútbol. Los elegidos saldrán de un choque inesperado entre Francia y Croacia, equipos que comenzaron el torneo fuera del grupo de grandes favoritos y que le otorgarán un soplo de aire fresco. El espectáculo se iniciará a las 11:00, hora paraguaya, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXKVVXBRPFG35CQNEZJ3ZW4PN4.jpg

Cargando...

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. llegaban como los grandes astros del orbe dispuestos a imponer su jerarquía. Brasil y Alemania comparecían como principales aspirantes al trono. Ni unos ni otros pudieron sobrevivir a un torneo taquicárdico, con momentos para la historia y por qué no, también, de poco fútbol.

Rusia 2018 ofrecerá el relevo de Alemania, que tuvo una actuación decepcionante y cayó a las primeras de cambio. No será tampoco la edición en la que un equipo sudamericano pueda emular al Brasil de Pelé y gane en territorio europeo.

El nuevo rey será Francia, que tratará de obtener el segundo título de su historia o Croacia, que intentará convertirse en el noveno campeón. Solo estas dos selecciones han conseguido progresar hasta el momento de la verdad, cada uno con su estilo, con sus armas.

Francia y Croacia, una desde un modelo eficaz y pragmático y la otra con mayor juego combinativo y muchas angustias, con tres prórrogas y dos tandas de penales incluidas, pero sobre todo con una fe inquebrantable.

Didier Deschamps ha conseguido hacer una selección muy a imagen y semejanza que aquel equipo que se coronó en Saint Denis en 1998 con Zinedine Zidane estelar y decisivo al superar a Brasil de Ronaldo en la final.

Francia ha sabido encontrar una fórmula que mezcla la sobriedad y la firmeza atrás con la calidad hacia adelante de Antoine Griezmann y el vértigo de Kylian Mbappe. Ambos se postulan, por otro lado, a ser elegidos mejores jugadores del torneo y quién sabe si al Balón de Oro y al The Best de la FIFA, galardones a los que llegaría también ese aire fresco.

Aspira también, aunque obviamente sea lo menos importante para los protagonistas, Luka Modric, capitán y referente de esta Croacia junto a Ivan Rakitic. El madridista y el barcelonista, tantas veces rivales en los últimos años y que juntos hacen una estupenda pareja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...