21 de Setiembre de 2009

 

Macarena Gamarra fue la mejor en estadual de Río

Macarena Gamarra fue la mejor en estadual de Río_20586

Macarena Gamarra fue la mejor en estadual de Río_20586 / ABC Color

 La amazona Cindy Macarena Gamarra (15 años), montando un caballo de origen belga, con nombre de Cora de Laubry, se coronó el domingo campeona estadual Carioca 2009, que organizó la Federación Ecuestre del Estado de Río de Janeiro. Fue en la categoría Joven Cavaleiro (1,10 metro), que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Hípica Brasileña de Lagoa. La misma se impuso entre más de 50 competidores.

La paraguaya compitió los días jueves, sábado y domingo, llegando con 0 falta después de cuatro recorridos en un desempate, en el que también cerró con 0, mientras la brasileña Mariana Arnaud, con 8 faltas, fue la subcampeona.

Cindy Macarena es hija del afamado ex futbolista y seleccionado nacional Carlos Alberto Gamarra, y practica la equitación desde hace dos años. En pocos años ya se ha destacado a nivel nacional e internacional, con una excelente participación en Chile y unas semanas atrás, en San Pablo, también en Brasil, donde entre 151 concursantes finalizó tercera general en el torneo Aniversario del club Santo Amaro.

En Paraguay pertenece a los registros del Club Hípico Paraguayo, donde tiene como profesor a Gustavo Rojas, mientras en Brasil a la Sociedad Hípica Brasileña, en Lagoa (Río de Janeiro), que queda frente al club Flamengo, entidad a la que el "Colorado Gamarra" en su época de futbolista defendió. En este club practica con el profesor Rodrigo Lima, uno de los buenos jinetes brasileños y que cuenta con varios títulos internacionales a cuesta.

Macarena ya ha participado igualmente de una clínica de equitación en Bélgica, a la que asistió con la amazona y profesora brasileña Karina Goldeman, quien también le imparte clases.

También trabajó con el jinete brasileño y campeón olímpico Víctor Alves.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo