Macarena Gamarra fue la mejor en estadual de Río

Cargando...

 La amazona Cindy Macarena Gamarra (15 años), montando un caballo de origen belga, con nombre de Cora de Laubry, se coronó el domingo campeona estadual Carioca 2009, que organizó la Federación Ecuestre del Estado de Río de Janeiro. Fue en la categoría Joven Cavaleiro (1,10 metro), que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Hípica Brasileña de Lagoa. La misma se impuso entre más de 50 competidores.

La paraguaya compitió los días jueves, sábado y domingo, llegando con 0 falta después de cuatro recorridos en un desempate, en el que también cerró con 0, mientras la brasileña Mariana Arnaud, con 8 faltas, fue la subcampeona.

Cindy Macarena es hija del afamado ex futbolista y seleccionado nacional Carlos Alberto Gamarra, y practica la equitación desde hace dos años. En pocos años ya se ha destacado a nivel nacional e internacional, con una excelente participación en Chile y unas semanas atrás, en San Pablo, también en Brasil, donde entre 151 concursantes finalizó tercera general en el torneo Aniversario del club Santo Amaro.

En Paraguay pertenece a los registros del Club Hípico Paraguayo, donde tiene como profesor a Gustavo Rojas, mientras en Brasil a la Sociedad Hípica Brasileña, en Lagoa (Río de Janeiro), que queda frente al club Flamengo, entidad a la que el "Colorado Gamarra" en su época de futbolista defendió. En este club practica con el profesor Rodrigo Lima, uno de los buenos jinetes brasileños y que cuenta con varios títulos internacionales a cuesta.

Macarena ya ha participado igualmente de una clínica de equitación en Bélgica, a la que asistió con la amazona y profesora brasileña Karina Goldeman, quien también le imparte clases.

También trabajó con el jinete brasileño y campeón olímpico Víctor Alves.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...