Magro empate en Tuyucuá

Libertad y Guaraní igualaron anoche 0 a 0 en partido de regularización de la quinta fecha del torneo y se neutralizaron en su deseo de llegar a igualar a Olimpia en la tabla de posiciones cuando se cumplan todos los juegos pendientes.

Cargando...

Mostraron algo de fútbol, pero casi nada en ofensiva.Si se hubiera jugado en el día indicado para el cumplimiento de la quinta fecha del Apertura, era el juego estelar, por la rivalidad que se ha dado en los últimos años entre ambos elencos, y por la etiqueta de "coperos". Ayer, las cosas no variaron en cuanto a la expectativa sobre el encuentro, pero con una realidad diferente de los contendientes, por el presente del conjunto  gumarelo, especialmente en la Libertadores, y la pobre faena cumplida en el mismo certamen por los aborígenes.

En el inicio del juego, ambos mostraron algo de esa calidad que tienen como equipo, con un Guaraní apretando arriba, y tratando de llegar rápidamente al gol, pero luego con un remate de De La Cruz Libertad tomó protagonismo y con buenos toques llegó en un par de ocasiones hasta la valla de Joel Silva, quien respondió muy bien tras un remate de Rodrigo Rojas y otro de Pavlovich.

 En esta fracción, la más clara fue para el local, cuando Vera peinó en el primer palo, pero Pouso no pudo darle al balón cuando quedó solo sobre el segundo palo.

En la etapa final, Julián Benítez ingresó por Juan Romero, y Guaraní mejoró en la dinámica de su fútbol, y llegó con más asiduidad en ofensiva, pero solo eso, solo llegadas que no inquietaron casi a Tobías Vargas.

 Don Gregorio se vio obligado a convocar al resto de sus artilleros que estaban en la banca, como Orué, Gamarra y Ayala, y si bien  Libertad presionó más arriba, obligó al Aurinegro a resguardarse más, pero nada varió en cuanto a la claridad en los ataques. Un tiro libre de Ayala encontró solo a Orué frente a Silva, pero su cabezazo fue directo a las manos del golero, en la única clara ocasión de gol que tuvo el local en esta etapa.

Faltando 10 minutos ya se veía que no habría gol, entonces las hinchadas comenzaron a dedicarse cánticos, y los gumarelos fueron más allá, con una pancarta que rezaba: "Indio, una vergüenza nacional".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...