Maldición continúa

Río de Janeiro (Por Vicente Dattoli, especial para ABC Color). Y la maldición continúa en el fútbol olímpico. Después de Argentina y México, los últimos campeones del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, eliminados en la fase de grupos de los Juegos Río 2016, se fueron los Estados Unidos, campeón de los últimos tres Juegos Olímpicos en el fútbol femenino. El equipe de Hope Solo fue eliminado en los cuartos de final por Suecia, en los penales.

Cargando...

Esta es la primera vez desde que el fútbol femenino fue incluido en los Juegos Olímpicos, que los Estados Unidos ni siquiera ganarán una medalla. Y la retrospectiva es algo simplemente maravillosa: Oro en 1996 (Atlanta), 2004 (Atenas), 2008 (Pekín) y 2012 (Londres), plata en 2000 (Sídney), cuando fueron derrotadas en la decisión por Noruega.

El torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, por cierto, experimentó pocos ganadores de sus medallas en las cinco ediciones anteriores. Además del dominio de Estados Unidos en la medalla de oro en tres ocasiones, Alemania se llevó el bronce (Sídney, Atenas y Beijing). Brasil fue plata dos veces consecutivas (2004 y 2008) y otras medallas fueron de China (plata en 1996), Japón (plata en 2012) y Canadá (bronce en Londres hace cuatro años).

La baja de la selección de Estados Unidos parece una cosa maldita. Poco antes de que comiencen los Juegos, la portera Hope Solo ha publicado en las redes sociales una foto en que apareció totalmente cubierta y con una botella de pesticida, diciendo que estaba pronta a venir a Brasil y evitar a los mosquitos del dengue y zika. Volverá a casa temprano, sin medalla y ningún riesgo de ser contaminada. En los partidos jugados por la selección de los Estados Unidos, cada vez que tocaba el balón fue abucheada por los aficionados, incluso después de haber pedido disculpas por lo que calificó una broma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...