Malditos penales para Independiente

Independiente de Campo Grande, en su debut internacional, estuvo a doce pasos de la hazaña, pero quedó eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana al perder anoche en la tanda de penales por 4-3 ante La Equidad de Colombia, tras empate 0-0 en el partido jugado en Bogotá. Fue el mismo resultado registrado en Asunción, por lo que la clasificación tuvo que definirse desde los doce pasos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65LFWMKR4FENFCFQYYFMLZT6II.jpg

Cargando...

El arquero paraguayo Diego Morel fue la figura del encuentro, pero no pudo convertirse en héroe de la noche por culpa de sus compañeros. Fue el responsable de mantener la portería en cero en los 90 minutos y luego en la tanda de penales detuvo dos disparos de los rivales. Pero tres de sus compañeros fallaron, y de muy mala manera, en sus respectivos remates desde el punto penal.

En la primera mitad, Morel evitó la caía de su portería en más de siete ocasiones y con dos buenas intervenciones. El cuadro paraguayo no generó ningún peligro de gol en la primera mitad.

En la complementaria, las acciones no cambiaron mucho. La Equidad era dominio sin gol, mientras “Inde” se defendía como podía y esperando golpear de contra.

Así, los dirigidos por Mario Jara lograron el objetivo, que era de defender el empate y buscar la clasificación en la lotería de los penales.

Pero fallaron; José Báez y Reinaldo Benítez remataron afuera, mientras Parra intentó definir a lo “Panenka”, pero Novoa le paró el balón con el pecho. El árbitro venezolano Arteaga le perdonó la amonestación al arquero colombiano, porque hizo payasadas bajo el arco, para cada remate, buscando poner nervioso a los rivales.

Zulia, en los penales

El venezolano Zulia avanzó a la segunda ronda tras vencer ayer en tanda de penales por 2-0 al boliviano Nacional de Potosí, en partido jugado en Maracaibo y que fue dirigido por el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez. Nacional ganó 1-0, idéntico resultado con el que Zulia salió ganador de territorio boliviano.

Colón-Municipal

Colón de Santa Fe derrotó anoche de local 2-0 al Deportivo Municipal de Perú y pasó a la segunda fase con marcador global de 5-0. Tomás Sandoval (42’, de penal, y 50’) anotó los goles para el equipo argentino, que tuvo entre los suplentes al paraguayo Marcelo Estigarribia. En Municipal jugó de titular el delantero guaraní Jeremías Bogado.

Dos partidos para hoy

20:30 Independiente del Valle vs. Unión de Santa Fe, en Quito. Ida: Ganó Unión 2-0.

20:30 Oriente Petrolero vs. Rionegro Águilas, en Santa Cruz. Ida: 1-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...