Marcus Rashford, la última joya de Manchester United

Londres (EFE). Cuatro goles y una asistencia en dos partidos ha sido la carta de presentación del joven delantero inglés Marcus Rashford, la última joya salida de la prolífica cantera del Manchester United. Sin los lesionados Wayne Rooney, Anthony Martial y Will Keane, el entrenador de los “Diablos Rojos”, el holandés Louis van Gaal, echó mano del filial, donde encontró a Rashford, un chico nacido hace 18 años y 120 días en Manchester e hincha del equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ7OWY2VYNBPZGIHF74KX6SP44.jpg

Cargando...

El futbolista debutó el pasado jueves en el partido de vuelta de treintaidosavos de final de la Liga Europa ante el FC Midtjylland. Rashford supo que iba a jugar solo diez minutos antes del comienzo del choque, cuando se conoció que Martial se había lesionado en el calentamiento. Su presentación en sociedad fue inmejorable: dos tantos en la goleada 5-1 sobre los daneses y la clasificación del United para la siguiente ronda de la Liga Europa.

“Marcus es explosivo, es un chico muy talentoso y un trabajador incansable. Encima, marca goles”, dijo del joven el exjugador Nicky Butt, director de la cantera del United. Sin embargo, el “cuento de hadas de Rashford” continúa, y el sábado volvió a erigirse como la figura de su equipo en el vital triunfo sobre Arsenal (3-2). En apenas tres minutos marcó dos goles para encarrilar la victoria de los suyos ante una grada de Old Trafford rendida ante su nuevo ídolo.

Van Gaal, un técnico que se apoya siempre en la cantera, celebró el buen hacer de su joven delantero, a quien definió como un “talento especial”. “La experiencia que tengo con los jóvenes me dice que siempre juegan bien el primer partido, pero el segundo es diferente. Marcus lo hizo muy bien en ambos, es un talento especial”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...