Marín se declara no culpable en EE.UU.

NUEVA YORK (AFP). El expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol José María Marín se declaró ayer no culpable ante la justicia de Estados Unidos de las acusaciones que lo vinculan al escándalo de corrupción de la FIFA y aceptó pagar una fianza de 15 millones de dólares, según fuentes judiciales.

Cargando...

Marín, de 83 años y que permanecía en custodia en Suiza desde mayo, fue acusado de haberse quedado con millones de dólares procedentes de empresas deportivas relacionadas con la venta de los derechos de la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023, y de la Copa de Brasil entre 2013 y 2022.

El brasileño se presentó en una corte federal en Brooklyn, donde el juez del Distrito Raymond Dearie le volvió a citar a declarar el próximo 16 de diciembre. En un primer momento Marín se había opuesto a ser extraditado, pero la fiscalía suiza anunció la semana pasada que había accedido a ello.

Marín fue detenido por la policía en Zúrich junto a otras seis autoridades de la FIFA el 27 de mayo por petición de la justicia estadounidense en un escándalo que removió los cimientos del mundo del fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...