Marito, con el Mundial 2030

Al plan de la candidatura en organizar en forma tripartita el Mundial 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay se unió ayer el nuevo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YT7Y6LOPDBHZXMWIUDCASO3BB4.jpg

Cargando...

Marito asumió ayer el Ejecutivo, y entre los varios mandatarios que participaron del juramento estuvo el Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien recibió de manos de Abdo Benítez la casaca albirroja con el número 2030, en alusión a la Copa del Mundo que se planea organizar en nuestro Continente en 12 años más.

De hecho, en una reciente visita a Moscú, en la inauguración del Mundial Rusia 2018, Mario Abdo había comprometido su apoyo a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sedes de la Copa del Mundo 2030.

“Paraguay necesita mayor visibilidad en el mundo. Es un país que tiene una enorme ventaja competitiva, necesita que se le conozca más, y estas son oportunidades para que el mundo ponga los ojos en el corazón de América del Sur, un país que tiene en el corazón la pasión del fútbol. Así que ojalá se dé. Ya empecé (a trabajar por la campaña), ya estoy aquí”, declaró Abdo a los medios de prensa entonces. 

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay es un plan iniciado por Horacio Cartes y Mauricio Macri. Uruguay aceptó, a regañadientes, la inclusión de nuestro país en la propuesta que es apoyada por la Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...