Marizza Faría, “Reina” en España

La internacional balonmanista paraguaya María Alejandra Faría Servín (34 años) entró en la historia del hándbol español de primera división al conseguir ayer son su equipo, el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada de Gijón, el título de la XXXIX edición de la “Copa de la Reina” de hándbol femenino, que se disputó en el Pabellón Ciudad Jardín de la ciudad de Málaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EM4WROO7CJB5BIX2WJCYQEFBIU.jpg

Cargando...

El equipo gijonés, dirigido por el entrenador español Diego Lafuente, le ganó en el partido final al Súper Amara Bera Bera por 20 a 17 y de esa manera obtuvo su primera corona en el importante certamen.

La prensa española volvió a resaltar la extraordinaria actuación de la jugadora compatriota, quien estuvo firme a la hora de defender y atacar. Otra destacada fue la arquera Renata Lais, considerada como la mejor del torneo.

Los goles para Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada fueron convertidos por Leticia Cobo 6, Raquel Caño 4, Soraia Vieira Lópes 4, Marizza Faría 3, Lorena Téllez 2 y Mihaela Nedelcu.

Para Súper Amara Bera Bera anotaron Adriana Cardoso 7, Alba Menéndez 2, Leyre Aramendia 2, Elke Karsten 1, Maitane Etxeberría 1, Esther Arrojeria 1, Estitxu Berasategi 1, Silvia Ederra 1 y Silvia Arderíus 1.

En cuartos de final, Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada había derrotado al Rocasa Gran Canaria Ace (25-19), y en semifinales al Godoy Maceira Porriño (24-20).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...