Más historia para Olimpia, que derrota al Flamengo en Río

Otro paso histórico dio Olimpia al vencer anoche 78-76 al favorito Flamengo de Río de Janeiro, en su propia casa, en el segundo juego por la Serie 1 Semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5NAWHS63FFXRMRXMJBHZ7FH44.jpg

Cargando...

Esta noche, a las 20:15 (en directo por Tigo Eventos), tendrá otro duro rival, el Estudiantes de Concordia, Argentina, que también ayer golpeó al otro team brasileño, el Pinheiros de São Paulo, venciéndolo 71-68. 

Si bien el equipo argentino baja al parquet del gimnasio del Tijuca Tenis Club como favorito, los Kings han hecho suficiente mérito como para creer que puede conseguir otra victoria.

En cuanto al vibrante juego de anoche, los Kings tuvieron un gran tercer cuarto, para ponerse al frente por primera vez en el marcador, por 1 punto (54-53). La última paridad fue de 63-63 en el cuarto final y de ahí en más Olimpia pasó al frente y manejó el juego. El estratega Juan Pablo Feliú inició con los tres americanos, Keller, McCullough, Freeman, el base Luis Ljubetic y el conductor de la gloria, Javier Martínez. Los estadounidenses Rashaun Freeman (22 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias) y O’Louis McCullouugh (20 ptos., 6 reb., 2 asist.) rindieron altísimo, al igual que Javier (11 ptos., 6 reb., 12 asist.).

Extrañamente, cuando se pensaba que Flamengo haría gala de la altura de sus hombres, solo convirtieron 18 tiros de campo, mientras que Olimpia hizo 27, contra 11 triples de los brasileños y tan solo 4 de los Kings. 

En rebotes (ofensivos y defensivos), Olimpia ganó con 44 contra 36, mientras que en asistencias, los rubronegros hicieron 21 y los franjeados 22.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...