Más tempranero que el Sol

Cerro Porteño madrugó con los goles, en el primer tiempo y en el segundo, basamentando su victoria, que terminó siendo sufrida frente a Sol de América, por 3 a 2. Fredy Bareiro, Luis Cardozo y Juan Iturbe marcaron para Cerro.

Cargando...

Descontaron para Sol Riquelme y Rojas.Cerro hizo tres y sufrió

La forma temprana en que el Ciclón llegó al primer tanto en la etapa inicial y al segundo, al comienzo del complemento, resultó determinante para consumar su triunfo frente a Sol de América.

Los toques rápidos del mediocampo hacia adelante posibilitaron a Cerro llegar con insistencia al arco solense en los primeros minutos del encuentro disputado en Luque. La conexión entre Fabbro y Lucero creó desequilibrio en la defensa azul, donde a los 2 minutos Luis Cabral, quien volvía de una suspensión por expulsión, recibió la primera tarjeta amarilla por  mano intencional y terminaría de nuevo expulsado por doble amonestación, a los 92’.

Fabbro recibió la pelota y envió un centro largo para Lucero, quien desde la izquierda buscó a  Fredy Bareiro, quien con golpe de cabeza colocó el balón en una esquina, a los 5 minutos. Con la misma vistosidad, Fabbro y Lucero siguieron generando jugadas propicias para aumentar, pero por dos veces, Bareiro no alcanzó a conectar la pelota frente al arco.

Sol emparejó el juego a partir de los 20 minutos. Buscó el arco con remates de media distancia y en un par de cabezazos de Cabral, que pasaron cerca del travesaño. Erwin Avalos también empezó a aparecer con asiduidad en la zona de definición, pero el uno a cero se mantuvo hasta el final del primer tiempo. A 2 minutos de la etapa final, tras un tiro de esquina y cabezazo del "Ganso", Luis Cardozo, en dos intentos, consiguió anidar la pelota en el arco para el segundo gol azulgrana. Un balazo de Matto se estrelló en el travesaño,  y poco después, José Riquelme descontó para Sol. El ingreso de Iturbe fue con gol, para el tercero, y más tarde, Alfredo Rojas, peinando un tiro libre, hizo más sufrida la victoria azulgrana.

"Vamos acercándonos"

Los triunfos siempre traen alegría y los cerristas celebraron con fervor el 3 a 2 sobre Sol de América. Una de las figuras del equipo azulgrana, Fredy Bareiro, quien empieza a mostrar su alto nivel, se refirió al encuentro con los solenses de esta manera: "Fue un partido difícil, a pesar de que llegamos rápidamente al gol en el primer tiempo. Incluso convertí un segundo tanto, que hasta ahora no me explico por qué me lo anularon, ya que para mí, no estaba adelantado. Pero son cosas que suceden y tenemos que saber sobrellevarlas".

El delantero agregó: "En dos descuidos defensivos nuestros, Sol llegó a descontar, pero afortunadamente habíamos conseguido más goles para asegurar la victoria y los tres puntos que necesitábamos. Vamos acercándonos a lo que desea el técnico y subiendo en la tabla".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...