Mauro Caballero asume la conducción

Mauro Caballero, como técnico, y Virginio Cáceres, asistente, son los nuevos encargados del plantel de Olimpia ante el alejamiento de Nery Pumpido.

Cargando...

Marcelo Recanate dijo que ellos contarán con la asesoría de Alicio Solalinde, Rogelio Delgado y Ricardo Tavarelli para análisis de los partidos. Sin  protocolo y con la prohibición a los medios de prensa de ingresar a la Villa Olimpia, el técnico Mauro Caballero, junto con su asistente Virginio Cáceres se hicieron cargo ayer del plantel de Olimpia, en horas de la tarde.

Así como ocurrió el lunes pasado, cuando todo transcurrió en medio de un gran desorden por la falta de una información clara,  ayer nuevamente fue un día ajetreado, tanto para el presidente Marcelo Recanate, que buscaba una solución final al tema contractual con Nery Pumpido, como para los medios de comunicación que nuevamente tuvieron que tener paciencia para aguardar en la calle, frente a la Villa, algún informe oficial acerca de lo que estaba aconteciendo en el predio del complejo decano.

La tensión de la espera casi produce un enfrentamiento a golpes de puño, cuando un guardia de seguridad de la Villa salió a increpar en la propia calle a fotógrafos y camarógrafos debido a que estos se ingeniaron y consiguieron captar imágenes y filmar, trepados a árboles y utilizando ingeniosos métodos, el encuentro que tuvo Mauro Caballero con los futbolistas, antes del entrenamiento.

Fue la gota que colmó el vaso ante la falta de un mayor respeto y cordialidad de la gente de Olimpia hacia  los medios de comunicación que se dedicaron de pleno en estos días a tratar de informar, especialmente a los "cuatro millones de olimpistas", como le gusta decir a Recanate, acerca de lo que ocurría.

Disculpas de Recanate

Después de todos los ingredientes desagradables, el titular de Olimpia, Marcelo Recanate, convocó en uno de los salones de la Villa a los medios para explicar la desvinculación de Nery Pumpido y la nominación de Caballero al frente del plantel.

Recanate, en primer término, pidió disculpas  por todo lo acontecido con la prensa y seguidamente dio detalles del nuevo ciclo.

"De mutuo acuerdo hemos rescindido contrato con el técnico Nery Pumpido. No voy a decir los detalles porque hemos llegado a un acuerdo con él", señaló inicialmente Recanate.

Organo de consulta

Agregó: "A partir de ahora asumen la dirección técnica Mauro Caballero y Virginio Cáceres. Además, vamos a contar con la asesoría de Alicio Solalinde, Rogelio Delgado y Ricardo Tavarelli. Vamos a reunirnos después de los partidos para analizarlos y proyectar el siguiente juego. Durante los partidos estaremos en un palco privado como órgano de consulta para Mauro, Virginio, junto con Alicio, Ricardo, Rogelio y yo. Ese será el nuevo modo operativo que implementaremos para estos cuatros partidos finales".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...