Mendieta, en manos de fisioterapeuta brasileño

Ayer llamó mucho la atención que el futbolista de Olimpia William Mendieta aparezca como uno de los “invitados” a entrenarse con el grupo de convocados a la selección mayor. Más atendiendo que se encuentra en etapa de recuperación y uniendo cabos se llegó al origen: se le recomendó entrenar con el profesional brasileño Wilhelm Guimarães.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZ6IE5KDMBCEZAK4BXAYPRTLRE.jpg

Cargando...

En el entorno franjeado se especuló incluso que Mendieta podría volver a las canchas en la parte final del torneo Apertura. Pero al resentir la lesión en la rodilla operada, tuvo que volver a consultar con el doctor que lo operó en el Brasil y tras una nueva revisión, este le confirmó que apuraron su etapa de recuperación. Fue ahí que le recomendó trabajar con Guimarães y de esta sugerencia, Willy hizo saber al titular olimpista, Marco Trovato, y este se mostró contrariado, de acuerdo a los datos recogidos, atendiendo que el citado fisioterapeuta tiene vínculos con Cerro Porteño. Según se supo, Trovato habló con el doctor que recomendó a Willy al profesional brasileño y la respuesta fue la misma, que en nuestro país solo recomendaba a Guimarães. Y entonces se accedió y Mendieta quedó a cargo de Wilhelm y eso explica porque ayer estaba por Ypané.

Mendieta sufrió la grave lesión de ligamento cruzado anterior, más distensión grado 1 del ligamento colateral medial en la rodilla derecha. Fue en aquel partido frente a Sol de América, por la 18ª del torneo Clausura del año pasado, el 20 de noviembre. Y luego de ese encuentro, que ganó el Danzarín 2-1, renunció Fernando Jubero a su cargo de entrenador.

La idea de Willy es reponerse lo antes posible y volver a las canchas en el segundo semestre. A esperar.

HASTA FIN DE AÑO

El entrenador Éver Hugo Almeida acordó anoche su vinculación con Olimpia hasta fin de año. El técnico divulgó la vinculación por el término mencionado más arriba tras la reunión que mantuvo con el titular del club, Marco Trovato, y el tesorero Miguel Brunotte, en las oficinas de este último.

No obstante, hubo dudas acerca de la continuidad de Almeida, pues surgieron informes que señalaban que Olimpia ya tenía un precontrato con un profesional extranjero que aparentemente iba a tomar el cargo después del torneo Apertura. Pero finalmente se confirmó la continuidad de Éver hasta fin de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...