México abandonaría la Copa Libertadores

MÉXICO (ANSA). La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que podría renunciar a la Copa Libertadores si se aprueba la propuesta de la Conmebol de alargar de 27 a 42 semanas la duración de torneo. La razón es que los clubes mexicanos se verían impedidos de participar en un campeonato regional que va de febrero a fines de noviembre por tener en el segundo semestre del año la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cargando...

Aunque la iniciativa de la Conmebol aún no ha sido aprobada y será debatida el domingo en Bogotá, la Femexfut ha anticipado que no podría seguir participando en la Libertadores si avanzan los cambios. Fuentes de la Femexfut dijeron que “existe la conciencia de que en caso de proceder”, es decir, de aprobarse la propuesta, “será muy complejo seguir con la participación” de México en la Libertadores. Una tomadura de pelo

El viernes pasado, la Conmebol señaló que apoyaba la petición de la Femexfut de que en caso de que un club de la liga mexicana llegara a la final de la Libertadores el partido de vuelta podría celebrarse en México, lo que hasta ahora está prohibido. Sin embargo, ahora las reformas prevén que la final de la competencia sea en cancha neutral. México considera esta decisión como una tomadura de pelo.

Analistas deportivos como Mario Malfabón, del portal Goal.com, consideran que la relación entre México y la Conmebol sobre la Libertadores “no aguanta más” y “ninguna de las dos partes se atreve a aceptarlo”. Pero, además, con las nuevas reformas, la Libertadores “se empalmará” con la Liga de Campeones de la Concacaf y “las cosas llegaron a su límite”. La edición digital mexicana del diario Marca señala que México es tratado como un elemento de “segunda fila” en el torneo pues, además de no poder definir un título en casa, si gana la Copa un equipo azteca no puede acudir al Mundial de Clubes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...