• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Marzo de 2011

 

México supera con amplitud a una deslucida Albirroja

Una deslucida Albirroja cayó 3-1 ayer ante México, en amistoso disputado en la ciudad norteamericana de Oakland.

Superada con amplitud, sobre todo en el primer tiempo, etapa en la que el rival marcó los 3 goles (dos de "Chicharito" Hernández y uno de Guardado), la selección paraguaya solo pudo descontar sobre el final, con gol de Cristian Riveros. El martes se juega ante Estados Unidos y es perentoria una mejor presentación. Pág. 116

La selección paraguaya tuvo una pobre tarea ayer en Oakland, Estados Unidos y, una vez más, fue superada con amplitud por México. El cuadro verde, rebasó a los nuestros en el primer tiempo, lapso en el que marcó los 3 goles que determinaron el desenlace. Riveros hizo el gol del honor.

 

México se erigió en neto dominador del partido desde el principio y antes que Paraguay encontrase la marca, ya se puso al frente en el marcador. La Albirroja no se ubicó en la cancha, solo observó moverse al rival y así a los 6 minutos, el crédito mexicano Javier "Chicharito" Hernández empalmó de cabeza una cesión desde la derecha del ataque, para someter a Villar.

Era muy pronto y el panorama no fue el mejor, más aún cuando el equipo azteca, motivado por su gente que prácticamente colmó el Oakland Coliseum, no bajó la presión, mientras los nuestro no lograban coordinar sus intenciones. Nuestro equipo fue superado de manera permanente, se perdió en la marca y los  ataques fueron tan  instrascendentes, con repetidos centros sin peligro.

Así Guardado marcó el segundo a cerca de la media hora y casi de inmediato, nuevamente Hernández anotó para darle un tinte de goleada al encuentro y aparecieron los fantasmas de la última Copa América en la que caímos 6-0 ante el mismo rival de ayer.

Había que buscar tener más el balón, y Paraguay lo intentó, lográndolo por momentos, un poco por su mayor esmero y otro tanto porque el rival ya bajó los decibeles. Aun así los avances eran nulos en peligro para la valla azteca. "Pájaro" no ganó, Lucas tampoco, ni siquiera logró superar la marca en el esfuerzo físico.

Entre los varios relevos, el ingreso de Hernán Pérez fue el mejor. El delantero se metió en el partido con gran fortaleza y despliegue físico, lo que hizo que se tornara algo más factible llegar hasta el arco de Talavera.

Ya a poco del final, Hernán ganó por el sector izquierdo del ataque, abrió brechas y cedió para el medio por donde apareció Riveros para puntear y marcar el que fue el gol del honor para el equipo albirrojo.

La imagen así mejoró un poco sobre el final, pero urge mejorar para cuidar lo mucho y bueno que se hizo en los últimos tiempos.

"Tata", preocupado

El director técnico de la selección paraguaya, Gerardo "Tata" Martino, expresó su preocupación por el rendimiento de su equipo, especialmente en el primer tiempo. Martino, en conferencia de prensa, resaltó:

"El primer tiempo nos golpearon tres veces, México llegó cuatro veces y nosotros  tuvimos mucha pasividad para marcar y luego ya nos costó remontar. El partido que me preocupa es el del primer tiempo", señaló el entrenador, según consigna el departamento de prensa del seleccionado albirrojo.

Sobre el mismo punto, "Tata", señaló: "Nos dejan preocupación los muchos errores, no habituales en Paraguay, especialmente a la hora de la marca", puntualizó el entrenador.

Hoy a Nashville

El seleccionado nacional viaja hoy en dos grupos a Nashville, Tennessee, donde el martes se enfrentará al combinado de Estados Unidos, a las 21:06, horario de nuestro país.

Un grupo dejará Oakland a las 9:00, y el otro al mediodía, según se informó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo