Montse, Camila y Lara, en Brasil

Las tenistas paraguayas Montserrat González (23 años y 367 del mundo) y Camila Giangreco (21 años y 514 del ranking) y Lara Escauriza (19 años y 958) disputan esta semana el Challenger de 25.000 dólares de Curitiba, en Brasil. Gracias a su ranking, Montse ingresó directo al cuadro principal, mientras que Camila y Lara tuvieron que jugar la fase previa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P43P4MS76NG4LIISOPRJUMQQXY.jpg

Cargando...

Tanto Giangreco como Escauriza no lograron ingresar al cuadro principal de singles. Camila perdió ayer en tercera ronda de la “qualy” frente a la argentina María Lourdes Carle, con parciales de 7/5, 2/6 y 6/7 (4), en un encuentro bastante reñido y parejo.

Lara, por su parte, había quedado en segunda ronda de la fase previa, justamente cayendo frente a Carle, por 3/6, 6/3 y 2/6. Pese a no ingresar al cuadro de singles, Escauriza sí lo hizo en dobles, donde tiene como compañera en el cuadro principal a la chilena Bárbara Gatica.

Montserrat también jugará dobles, teniendo como compañera a la británica Katie Swan. En singles, la segunda mejor tenista de nuestro país estaría debutando en la fecha.

Las tres jugadoras compatriotas que están en Brasil esta semana, integran el equipo nacional de Copa Federación, que junto a Verónica Cepede, que en abril tendrán que disputar el playoff del Grupo Mundial 2 frente a España, de visitante.

Circuito Profesional

La segunda etapa del Circuito Profesional de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) se pondrá en marcha el viernes con los partidos de la fase de clasificación, en las canchas del Club Internacional de Tenis (CIT).

El torneo lleva la denominación de “Copa La Hora de las Compras” y repartirá una bolsa de 7.000.000 de guaraníes en premios. La competencia se desarrollará en caballeros, singles y dobles, y damas singles.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves a las 14:00, en la secretaría de la APT, con costo de 100.000 guaraníes.

Los campeones en singles, damas y caballeros, se llevarán G. 1.500.000 guaraníes, respectivamente, mientras que en dobles, la dupla ganadora G. 700.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...