Muguruza sin apremios y Halep se despide rápido

Mientras la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza celebraba ayer lunes su contundente triunfo en primera ronda del Abierto de Estados Unidos, la rumana Simona Halep explicaba el por qué de su temprana y sorprendente eliminación. Muguruza no tuvo compasión de la china Shuai Zhang, a la que derrotó en sets corridos de 6/3 y 6/0 en poco más de una hora y cuarto de juego, disipando algunas de las dudas que había dejado tras caer a las primeras de Cincinnati hace unos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCC7CRJM3ZHNDH3K5DWCZO3O5A.jpg

Cargando...

Y si Muguruza fue la cara, Halep fue la cruz. La rumana venía de coronarse en Montreal, de llegar a la final en Cincinnati y de sumar su primer Gran Slam hace apenas dos meses y medio en la tierra batida de Roland Garros.

Con la moral por las nubes y su palmarés reluciente, Halep se estrelló ante la estonia Kaia Kanepi, que la barrió de la pista con un golpe de derecha demoledor. Kanepi, 44ª del ranking de la WTA, dio la sorpresa al superarla 6/2 y 6/4.

Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens comenzó la defensa de su título con un contundente triunfo sobre la rusa Evgeniya Rodina en la primera ronda. Stephens, tercera cabeza de serie, no tuvo problemas para superar a su contrincante 6/1 y 7/5 en apenas 1:15 de partido.

En el cuadro masculino, Guido Pella, con una convincente victoria en primera ronda, puso la nota positiva para los argentinos en el US Open, del que se despidieron por la vía rápida Guido Andreozzi y Carlos Berlocq. Pella despachó a Casper Ruud en tres sets (6/4, 6/4 y 6/1).

El escocés Andy Murray regresó a un torneo de Gran Slam 14 meses después con un triunfo sobre el australiano James Duckworth de 6/7 (5), 6/3, 7/5 y 6/3. (AFP)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...