Murió el patrón del fútbol argentino

BUENOS AIRES (ANSA). Julio Grondona, de 82 años, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde 1979, y vicepresidente senior de la FIFA, murió ayer de una afección cardíaca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLYHPCKJ5ND7FGI2NFRJ7HG2YI.jpg

Cargando...

“Es un gran golpe en lo personal, pues se trata de un amigo de toda la vida. Pero además es una pérdida enorme para la FIFA, ya que se trata de una de sus personalidades más importantes”, dijo Joseph Blatter, presidente FIFA.

Blatter, que siempre tuvo a Grondona como su más firme aliado, llegará este jueves a Buenos Aires para asistir al velatorio que concluirá el viernes en Ezeiza, complejo central del fútbol argentino, que decretó duelo de siete días.

Grondona había recibido el martes con fastidio la confirmación de la renuncia de Alejandro Sabella como DT de la selección y se aprestaba a iniciar gestiones con Gerardo “Tata” Martino, señalado como firme candidato a la sucesión.

“Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí”, tuiteó Lionel Messi, dolor que fue acompañado por grandes nombres del fútbol argentino, incluido Diego Maradona, quien había intercambiado ataques con Grondona en Brasil.

“No hablaba idiomas, ni siquiera inglés, pero conocía como nadie el lenguaje del fútbol, y especialmente sus repliegues y zonas grises”, lo definió una crónica, que recuerda que a Grondona se lo llamaba “El Padrino”.

En sus 35 años de mandato, pasaron 15 presidentes de la Nación, tres Papas, diez técnicos de la Selección Mayor, un título del Mundo, dos subcampeonatos, dos Copa América, seis mundiales juveniles Sub 20, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y una de plata, un total de once títulos.

“Todo pasa”, dijo siempre después de cada conflicto. Decía también que seguiría en el cargo hasta que los clubes siguieran votándolo y solía afirmar que de la AFA solo saldría “con los pies para adelante”, es decir, cuando muriera.

Asume Segura y se suspende torneo

La AFA será dirigida por el vice Luis Segura, pero deberá convocar a elecciones en 90 días, mientras el luto de siete días obligó a suspender para el viernes 8 de agosto el inicio del torneo local, que debía comenzar mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...