Murray y Ferrer avanzan a cuartos, Wawrinka fuera

El escocés Andy Murray, número 2 del mundo, y el español David Ferrer (8) avanzaron ayer a cuartos de final del Abierto de Australia, donde quedó eliminado el suizo Stanislas Wawrinka (4). Murray, finalista en cuatro ocasiones en el primer torneo de Grand Slam del año, venció por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) al australiano Bernard Tomic (17).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQALE5B7EBDKBMLYD4VV5WFQQQ.jpg

Cargando...

En la próxima ronda Murray enfrentará a David Ferrer, “verdugo” del estadounidense John Isner (11) tras vencerlo por 6-4, 6-4 y 7-5.

Otra de las llaves de cuartos de final será entre el francés Gael Monfils (25) y el canadiense Milos Raonic (14), quienes avanzaron a la siguiente ronda tras superar, respectivamente, al ruso Andrey Kuznetsov (7-5, 3-6, 6-3 y 7-6 (4)) y a Wawrinka (6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3).

En damas, la china Zhang Shuai, 133ª jugadora mundial, se clasificó para cuartos de final al derrotar a la estadounidense Madison Keys (17ª) en tres sets, por 3-6, 6-3, 6-3. La octava jornada en el Melbourne Park marcó un día histórico para el tenis británico, pues la clasificación de Murray fue acompañada por la de la inglesa Johanna Konta, número 47 de la WTA, quien se convirtió en la primera británica en acceder a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam en 32 años tras haber vencido a la rusa Ekaterina Makarova (24) por 4-6, 6-4 y 8-6.

En las otras dos llaves de cuartos de final del cuadro masculino jugarán el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón defensor, ante el japonés Kei Nishikori (7), y el suizo Roger Federer (3) contra el checo Tomas Berdych (6).

Los cuartos de final de las damas comenzarán con el duelo que la estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo y campeona defensora, jugará ante la rusa Maria Sharapova (5) y con el partido entre la polaca Agnieszka Radwanska (4) y la española Carla Suárez Navarro (11).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...