Nacional apaga al “3”

Nacional venció al 3 de Febrero 4 a 2. El “3” se adelantó con gol de Parra. Igualó Vieyra e hizo el segundo al minuto del complemento. Adam Bareiro puso el tercero y el cuarto de penal. Cristaldo había descontado, antes del apagón a los 84 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRXD5QAY6VG3HKTCFNFBVIBT7I.jpg

Cargando...

Oportuno triunfo tricolor

Nacional salió de una seguidilla de seis partidos sin poder ganar. El técnico, Fernando Gamboa, consiguió su primera victoria al frente del plantel tricolor, en el cuarto juego que dirigió.

El triunfo académico llegó en el momento oportuno, ya que con sus empates anteriores había permitido el acercamiento a un punto de Sol de América, en la tabla acumulativa, donde Nacional ocupa la cuarta plaza clasificatoria para disputar la Copa Libertadores.

En el comienzo del partido, los albos tomaron la iniciativa, pero en una de las pocas llegadas, el “3” abrió el marcador, en un cabezazo de Facundo Parra.

No duró mucho la alegría de los rojos, ya que poco después, tras un remate de Arguello que tapó Samudio, pero rebotó en el travesaño, llegó Vieyra para marcar el tanto de la paridad.

Al minuto de la segunda etapa, nuevamente Vieyra, con remate al ángulo izquierdo, anotó el segundo.

Dos minutos después, centro de Fretes y cabezazo de Bareiro, para el tercero que parecía cerrar el juego.

Pero el “3” se puso a tiro de empate, con tanto del lateral, Eric Cristaldo.

A los 39’ de esa fracción, Espínola llegó a destiempo y le cometió penal a Danilo Santacruz. Ni bien lo sancionó el árbitro, Quintana, se fue la luz por casi media hora. Al volver, con gol de Bareiro, de penal, Nacional terminó de “apagar” al “3”.

Goleadores afinados

Nacional tuvo a sus delanteros, Juan Vieyra y Adam Bareiro, bien afinados para marcar dos tantos cada uno en el triunfo frente al 3 de Febrero.

El argentino marcó el empate transitorio y el segundo tanto. Los dos restantes fueron de Adam, el último de penal, luego del apagón sobre los 40’ del segundo período.

Refiriéndose al partido, Vieyra manifestó: “Lo más importante es que el equipo realizó un buen partido y llegamos a los goles que en otros momentos se nos negaron”.

Asimismo, expresó: “El 3 de Febrero es un equipo duro y nos hizo difícil el partido desde el comienzo. Pero nosotros teníamos todas las ganas de quedarnos con la victoria, por lo que significa para una clasificación para la Copa Libertadores”.

Vieyra añadió: “Estoy contento por los goles, sobre todo porque ayudaron al equipo a lograr una importante victoria. Queda una fecha más por cumplirse y queremos terminar el torneo con un triunfo y la clasificación”.

spena@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...