• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Marzo de 2011

 

Nacional bloqueó a Sol y sube

Por Sergio Peña

La Academia se esmera y tiene fe

El equipo tricolor sigue sumando puntos y subiendo en la tabla de posiciones. La Academia exhibe en cada examen argumentos sólidos para sustentar su fe en llegar a lo más alto al final de la carrera.

El nuevo Sol de América del técnico Daniel Raschle solo pudo mostrar lo mucho que debe mejorar para constituirse en protagonista de relieve en el campeonato. Las deficiencias del conjunto azul pudieron haberle costado más caro aún, de no haber sido por varias tapadas que le cupo realizar al arquero Orlando Rojas, para salvar su marco.

Esa entrega total por el equipo que exhibió Rojas en la custodia del arco solense no la pudo contagiar al resto de sus compañeros. De ahí que Sol se vio impotente de contrarrestar el mejor juego del cuadro tricolor y sucumbió sin mostrar poder de reacción ante la adversidad.

 Nacional fue más equipo desde el comienzo del partido. El primer tanto estuvo cerca cuando Rojas tapó con rebote un tiro libre de Lusardi y, solo frente al arco, Caniza remató desviado.

Los "rayos" de Sol siempre fueron tibios. El solitario esfuerzo de Erwin Avalos no alcanzó, ya que Lorenzo Frutos, Víctor Ferreira y Diego Chamorro no fueron el complemento esperado para que los ataques de su equipo causaran daño a la zona defensiva tricolor. Ni siquiera una gruesa falla de Herminio Miranda –quien cedió la pelota a Ferreira cerca de su área– pudo ser aprovechada por el frío atacante, quien perdió mansamente el balón ante la salida de Ignacio Don.

Pese a aquel error, Miranda fue pieza firme en la defensa de Nacional, que tuvo sus puntos más elevados en el trabajo de Javier González, Ariel Bogado y Carlos Ruiz Peralta. Cuando ya lo merecía, la Academia llegó al tanto de apertura a los 40’ del primer tiempo, en una jugada de varios toques que Bogado concluyó con remate de zurda a una esquina. Tardaron los cambios en el cuadro tricolor, pero desde el banco llegó el segundo gol, en tiro libre de Blas Irala y cabezazo de Jorge Torales, para liquidar a Sol.

"Debemos ir paso a paso y mejorando"

Festivo final tuvo el partido en el estadio "Arsenio Erico" entre Nacional y Sol de América. Todo parecía indicar que el triunfo sobre Sol de América sería por el ajustado marcador de uno a cero, hasta que a los 44’ del segundo tiempo, los que acababan de ingresar, Blas Irala y Jorge Torales, produjeron el segundo tanto, que además de asegurar el resultado puso justicia en el marcador.

También el entrenador académico, Juan Manuel Battaglia, expresó su satisfacción, señalando: "Hicimos un buen partido frente a un rival que suele ser complicado si se le da la oportunidad. Buscamos el gol desde el comienzo y fallamos en algunas definiciones".

Añadió: "Sin embargo, el trabajo finalmente tuvo su premio y sacamos un valioso triunfo porque sumamos tres puntos que nos permite seguir ubicados en la segunda posición, persiguiendo la punta que es el objetivo".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo