Nacional bloqueó a Sol y sube

Cargando...

La Academia se esmera y tiene fe

El equipo tricolor sigue sumando puntos y subiendo en la tabla de posiciones. La Academia exhibe en cada examen argumentos sólidos para sustentar su fe en llegar a lo más alto al final de la carrera.

El nuevo Sol de América del técnico Daniel Raschle solo pudo mostrar lo mucho que debe mejorar para constituirse en protagonista de relieve en el campeonato. Las deficiencias del conjunto azul pudieron haberle costado más caro aún, de no haber sido por varias tapadas que le cupo realizar al arquero Orlando Rojas, para salvar su marco.

Esa entrega total por el equipo que exhibió Rojas en la custodia del arco solense no la pudo contagiar al resto de sus compañeros. De ahí que Sol se vio impotente de contrarrestar el mejor juego del cuadro tricolor y sucumbió sin mostrar poder de reacción ante la adversidad.

 Nacional fue más equipo desde el comienzo del partido. El primer tanto estuvo cerca cuando Rojas tapó con rebote un tiro libre de Lusardi y, solo frente al arco, Caniza remató desviado.

Los "rayos" de Sol siempre fueron tibios. El solitario esfuerzo de Erwin Avalos no alcanzó, ya que Lorenzo Frutos, Víctor Ferreira y Diego Chamorro no fueron el complemento esperado para que los ataques de su equipo causaran daño a la zona defensiva tricolor. Ni siquiera una gruesa falla de Herminio Miranda –quien cedió la pelota a Ferreira cerca de su área– pudo ser aprovechada por el frío atacante, quien perdió mansamente el balón ante la salida de Ignacio Don.

Pese a aquel error, Miranda fue pieza firme en la defensa de Nacional, que tuvo sus puntos más elevados en el trabajo de Javier González, Ariel Bogado y Carlos Ruiz Peralta. Cuando ya lo merecía, la Academia llegó al tanto de apertura a los 40’ del primer tiempo, en una jugada de varios toques que Bogado concluyó con remate de zurda a una esquina. Tardaron los cambios en el cuadro tricolor, pero desde el banco llegó el segundo gol, en tiro libre de Blas Irala y cabezazo de Jorge Torales, para liquidar a Sol.

"Debemos ir paso a paso y mejorando"

Festivo final tuvo el partido en el estadio "Arsenio Erico" entre Nacional y Sol de América. Todo parecía indicar que el triunfo sobre Sol de América sería por el ajustado marcador de uno a cero, hasta que a los 44’ del segundo tiempo, los que acababan de ingresar, Blas Irala y Jorge Torales, produjeron el segundo tanto, que además de asegurar el resultado puso justicia en el marcador.

También el entrenador académico, Juan Manuel Battaglia, expresó su satisfacción, señalando: "Hicimos un buen partido frente a un rival que suele ser complicado si se le da la oportunidad. Buscamos el gol desde el comienzo y fallamos en algunas definiciones".

Añadió: "Sin embargo, el trabajo finalmente tuvo su premio y sacamos un valioso triunfo porque sumamos tres puntos que nos permite seguir ubicados en la segunda posición, persiguiendo la punta que es el objetivo".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...