Nacional logra una polémica victoria

Cargando...

Nacional consiguió un ajustado pero importantísimo triunfo ayer ante Tacuary, por 1 a 0, especialmente para la tabla sumatoria de puntos que clasifica para torneo internacionales. El único gol  fue anotado por Ricardo Mazacotte, en una jugada compartida con Beltrán, en  evidente posición adelantada, convalidada por el asistente número uno.

Gol albo fue en posición adelantada


Con un tanto en evidente posición adelantada, de Guillermo Beltrán y de Ricardo Mazacotte, quien empujó el balón dentro del arco de Víctor Centurión, Nacional venció a Tacuary, ayer a la tarde en barrio Obrero, y que de nuevo encendió la mecha hacia la labor arbitral de parte del cuerpo técnico y dirigentes de la entidad de barrio Jara.

El cotejo se desarrollaba de manera normal en el primer tiempo, hasta aburrido, por la reiteración del juego, con Nacional atacando sin brújula y Tacuary defendiendo, como lo hacía antes, de nuevo ahora bajo la dirección de Oscar Paulín. No obstante, fue el que creó la primera ocasión de gol, con un cabezazo de Ronald Villalba que pegó por el palo de Don.

Recién en los últimos cinco minutos, el local arrimó peligro con dos remates de Ariel Bogado, muy bien controlados por Centurión.

En la complementaria las cosas no variaron dentro de la cancha, pero en las gradas se enervaron los ánimos, por los fallos del colegiado, especialmente de parte del asistente uno, Marcos Velázquez, quien marcó erróneamente una posición adelantada de Mazacotte, quien ingresaba solo  lícitamente en el área rival.

Casi inmediatamente, tras un tiro libre de Riveros, despejado por la zaga visitante, es devuelta hacia el área por Miranda, y deja solos frente a Centurión, a Beltrán y Mazacotte; El primero remata pero pega en el arquero, y del rebote, marca Mazacotte. Desde arriba observamos que ambos jugadores albos estaban impedidos para jugar el balón, pero el asistente validó la jugada y el juez Ríos convalidó el tanto que al final significó el del triunfo para los locales.

Para yapa, cerca del final del partido, Reinaldo Ocampo fue trabado sobre la raya del área grande, aparentemente con falta, lo que provocó la airada protesta de los barriojarenses, cuyo equipo, al parecer, recuperó algo de la memoria futbolística que lo caracterizó en otras temporadas.

Ocampo, contra árbitros

El presidente y técnico de Tacuary, Francisco Ocampo, se lanzó con todo contra el colegiado Federico Ríos.

"Estoy cansado de tanta mediocridad arbitral. No acostumbro hablar de esto, pero ahora ya no me callo, porque en esta ocasión nos metieron en nuestro arco cobrando faltas, inventando infracciones cerca de nuestro arco, y no se animó a cobrar un claro penal en el segundo tiempo. Si había off-side en el gol, no quiero opinar, porque estaba lejos, pero por el penal sí", señaló el directivo.

Por campamento albo, el autor del gol, Ricardo Mazacotte, habló sobre el triunfo de su equipo y la lesión que sufrió. "Contento por el gol y la victoria, que creo fue merecida porque la buscamos desde el inicio, y salí por un dolor en la parte lumbar".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...