• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Abril de 2011

 

Nacional se hace imparable

Nacional ya disfruta de la punta en forma solitaria, tras su victoria de anoche ante Libertad por 1 a 0, en Tuyucuá.

El único tanto lo marcó Carlos Ruiz Peralta, al inicio de la etapa final, y luego se echó atrás para defender con orden y solidez la diferencia, ante un rival que perdió su perfil en los últimos minutos del partido.No es necesario dominar el partido para quedarse con los puntos, pareciera ser la norma del equipo de Nacional, la cual hasta la fecha le está dando resultados, ya que desde anoche se instaló en solitario en la punta de la tabla de posiciones, tras ganar al muy venido a menos equipo de Libertad.

Si bien el Gumarelo fue el dominador neto del juego, ya no es el mismo de fechas pasadas y del sólido y táctico equipo que ganó fácilmente su grupo en la Libertadores. Se desordena con facilidad, como cuando Samudio se fue al ataque, no volvió y nadie lo cubrió, e Irala dejó solo a Javier González, quien se perdió el gol, al tratar de eludir al golero.

Aún con la floja actuación de Núñez y Pavlovich, Libertad creó peligro y suficientes tiros de esquina, uno de los cuales pudo terminar en gol, pero el cabezazo de  Jorge González salió desviado. De un contragolpe, Víctor Aquino también pudo anotar para Nacional, pero tiró afuera.

La zaga alba se mostraba muy firme, y cuando había brechas, ahí estaba Ignacio Don para desviar los envíos, como el que tiró Samudio.

Al iniciarse la etapa final, Ruiz Peralta marcó el único gol del juego, con disparo de zurda, tras una gran jugada individual. A partir de ahí, Libertad perdió el orden, y a pesar de contar con más delanteros, no tuvo claridad en sus avances, exageró con los centros, no buscó variantes para vulnerar la sólida defensa tricolor, y el arquero argentino ya no pasó por los sofocones de la primera fracción, y sin inconvenientes cortó los intentos aéreos de los locales. Un disparo de Angel Orué, que pasó a centímetros del palo izquierdo, fue la única situación peligrosa para la valla tricolor.

Gran triunfo de la Academia,  que en formidable carrera, con sus cinco victorias seguidas, plantó la enseña tricolor en lo más alto de la tabla de posiciones.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo