Nacional sube lento, pero seguro

Cargando...

Nacional se llevó la victoria de su visita a Tacuary, en el "Roberto Béttega". Un solitario tanto marcado por el mediocampista  Carlos Ruiz Peralta a los 40 minutos del primer tiempo bastó para que La Academia supere a su rival de turno y siga avanzando en la tabla lentamente, pero con pasos firmes.

 

EL ANALISIS

Un gol bastó para liquidar a Tacuary

Nacional volvió a sumar tres puntos con un triunfo ajustado, esta vez frente a Tacuary. Como es habitual en el cuadro del "Béttega", la iniciativa la tuvo su rival en materia ofensiva. El equipo que actuó de local, fiel a su estilo, se resguardó atrás dificultando al cuadro de barrio Obrero la tarea de rebasar su zona defensiva.

Esa parte del libreto funcionó a medias en el "Tacua". Sin embargo, la otra faceta, de los contragolpes certeros y punzantes, quedó en el tintero sin salir esta vez a relucir como otras veces.

El trabajo tesonero en la media cancha del volante Juan Núñez, de Tacuary, fue resaltante pero no suficiente para imponerse a la presencia de los dos cancerberos que tuvo Nacional en la contención, como Silvio Torales y Blas Irala, en ese orden.

Tacuary echó de menos a su hombre de punta, Ramón Cardozo, y la presencia desde el comienzo de Montenegro no satisfizo las expectativas. Nacional, por el contrario, tuvo al corpulento centrodelantero Víctor Aquino metido como cuña entre los zagueros y ganando casi siempre. Un centro de Lusardi y el cabezazo de Ruiz Peralta, a los 40 minutos, le dieron a Nacional la alegría de salir victorioso.

Crece el optimismo de los tricolores

A fuerza de victorias sucesivas, Nacional se fortalece moralmente y mira con optimismo la marcha del campeonato, esperando entrar en la lucha por la punta.

"Es importante para nosotros ganar seguido, por la suma de los puntos y también porque de esa forma el equipo adquiere seguridad y confianza para seguir subiendo en la tabla", manifestó el entrenador tricolor, Juan Manuel Battaglia.

Seguidamente apuntó: "No es fácil jugar frente a Tacuary, más aún de visitante, en una cancha que sus jugadores manejan muy bien. Es un equipo que sabe cerrarse muy bien en defensa, eso lo sabemos, por lo que trabajamos bastante para contrarrestar ese sistema".

Asimismo, Battaglia señaló: "Creo que ya merecíamos el gol, porque creamos situaciones propicias, hasta que llegó el cabezazo de Ruiz Peralta para vencer a una defensa y a un arquero (Roberto Acosta) que ya había tenido tapadas salvadoras".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...