• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Febrero de 2011

 

Nacional sube lento, pero seguro

Por Sergio Peña

Nacional se llevó la victoria de su visita a Tacuary, en el "Roberto Béttega". Un solitario tanto marcado por el mediocampista  Carlos Ruiz Peralta a los 40 minutos del primer tiempo bastó para que La Academia supere a su rival de turno y siga avanzando en la tabla lentamente, pero con pasos firmes.

 

EL ANALISIS

Un gol bastó para liquidar a Tacuary

Nacional volvió a sumar tres puntos con un triunfo ajustado, esta vez frente a Tacuary. Como es habitual en el cuadro del "Béttega", la iniciativa la tuvo su rival en materia ofensiva. El equipo que actuó de local, fiel a su estilo, se resguardó atrás dificultando al cuadro de barrio Obrero la tarea de rebasar su zona defensiva.

Esa parte del libreto funcionó a medias en el "Tacua". Sin embargo, la otra faceta, de los contragolpes certeros y punzantes, quedó en el tintero sin salir esta vez a relucir como otras veces.

El trabajo tesonero en la media cancha del volante Juan Núñez, de Tacuary, fue resaltante pero no suficiente para imponerse a la presencia de los dos cancerberos que tuvo Nacional en la contención, como Silvio Torales y Blas Irala, en ese orden.

Tacuary echó de menos a su hombre de punta, Ramón Cardozo, y la presencia desde el comienzo de Montenegro no satisfizo las expectativas. Nacional, por el contrario, tuvo al corpulento centrodelantero Víctor Aquino metido como cuña entre los zagueros y ganando casi siempre. Un centro de Lusardi y el cabezazo de Ruiz Peralta, a los 40 minutos, le dieron a Nacional la alegría de salir victorioso.

Crece el optimismo de los tricolores

A fuerza de victorias sucesivas, Nacional se fortalece moralmente y mira con optimismo la marcha del campeonato, esperando entrar en la lucha por la punta.

"Es importante para nosotros ganar seguido, por la suma de los puntos y también porque de esa forma el equipo adquiere seguridad y confianza para seguir subiendo en la tabla", manifestó el entrenador tricolor, Juan Manuel Battaglia.

Seguidamente apuntó: "No es fácil jugar frente a Tacuary, más aún de visitante, en una cancha que sus jugadores manejan muy bien. Es un equipo que sabe cerrarse muy bien en defensa, eso lo sabemos, por lo que trabajamos bastante para contrarrestar ese sistema".

Asimismo, Battaglia señaló: "Creo que ya merecíamos el gol, porque creamos situaciones propicias, hasta que llegó el cabezazo de Ruiz Peralta para vencer a una defensa y a un arquero (Roberto Acosta) que ya había tenido tapadas salvadoras".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo