• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Febrero de 2012

 

Nacional "tapó" el Sol

Por Martín Galeano

Nacional alcanzó la punta de la tabla de posiciones, al vencer ayer a Sol de América por 2 a 1, en un partido vibrante y emotivo hasta el final.

Los albos realizaron un gran esquema táctico y neutralizaron el buen fútbol de los solenses, que perdió el invicto, pero no la punta de la tabla.De la forma en que se desarrollaba el juego en los primeros dos minutos del partido, no se imaginaba un gol de Nacional, pero esto es un juego en que muchas veces prevalecen las avivadas, el oportunismo, el buen tino, o el buen momento de un jugador, como el que está pasado Ariel "Corea" Bogado, quien inició un contragolpe que parecía culminar en los pies de Orzusa, quien se confió en la salida y Derlis Orué le punteó el balón dejando solo a "Corea", quien abrió el marcador a favor de los tricolores, a los 3 minutos del cotejo.

Sol no salió de su argumento, siguió buscando sin apurarse los espacios para habilitar a Ortigoza y a Prono, que no encontraron por una excelente marca de la línea media local. Solamente por la calidad individual de Ortigoza, por la izquierda, Sol creó algunos inconvenientes a la zaga alba, ya que Prono no estuvo en su mejor día, y ayudó poco a Reinaldo Ocampo.

Un nuevo contragolpe iniciado por "Corea",  culminó en el segundo tanto tricolor, esta vez por intermedio de Ruiz Peralta, quien sometió de izquierda  Santilli, cuando se jugaban tiempos extras del primer tiempo, ante el asombro de los solenses, que eran los dominadores del cotejo.

La etapa final no fue menos; Sol manejando el balón, y Nacional controlando bien atrás y saliendo de contra, buscando el tercero, hasta que Ortigoza cayó en el área alba, tras un roce con Miranda, y Carlos Amarilla, muy cerca de la jugada, pitó la pena máxima, que fue cobrada por el mismo Ortigoza; Don intuyó la dirección del disparo, pero del rebote, Ortigoza anotó con golpe de cabeza.

El juego subió de tono, más aún con la presencia de Cano y de Ángel Orué en la delantera local, pero fue Prono el que tuvo en sus pies el gol de empate, pero su remate se fue afuera, en la jugada más clara que se le presentó a los danzarines para igualar el marcador y mantener su condición de puntero e invicto.

Nacional venció a un difícil rival, es uno de los punteros del torneo, pero considero que lo más importante para Torrente, es que el equipo va tomando una identidad, la cual no le asegura nada, pero le da posibilidad de conseguir cosas importantes en la temporada.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo