• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2010

 

Nacional vuelve a sonreír

Por Martín Galeano

Finalmente se complicó el triunfo para Nacional, ayer ante Sport Colombia, por 4 a 3. Los albos recuperaron la contundencia goleadora, pero se complicaron en los últimos minutos, permitiendo la recuperación del rival que se puso a tiro de empate.

El tricolor se complicó solo al final

Lo que parecía una contundente victoria de Nacional, se le complicó en los últimos minutos, y la hinchada alba tuvo que sufrir tres minutos más, antes de volver a festejar.

Esto, luego de lo exhibido por el cuadro local en el segundo tiempo; pero apuntando lo que pasó en los primeros 15 minutos del juego, la diferencia final fue lo más justo, ya que Colombia inició  con mucha determinación el cotejo, y creó  tres situaciones de gol en esos primeros minutos.

Como ante Guaraní, el tricolor no podía hilar una jugada clara, hasta que vino el pelotazo  para Ariel Bogado, quien ganó las espaldas de un zaguero aurirrojo, y abrió el marcador para su equipo, ante la incredulidad de los fernandinos, que sintieron el impacto, y recién en los últimos minutos volvieron a llegar con peligro, con un remate de "Tom" Ortiz, que paró el "Nacho" Don.

Antes, Víctor Aquino entró solo y su remate fue tapado por Quiñónez, quien volvió a taparle un cabezazo al ariete albo, pero del rebote tiró por el palo y se fue adentro; Un gol muy festejado por los albos, por la falta de efectividad que soporta el delantero últimamente.

Inmediatamente, Medina descontó con golpe de cabeza, y metió presión, pero la respuesta local fue letal, con el bombazo de Blas Irala, tras  gran jugada de Mazacotte.

Colombia parecía entregado, más aún luego del cuarto tanto, marcado por Bogado, luego de un excelente contragolpe de Riveros, pero Caballero realizó la jugada de su carrera, eludió hasta a Don, y marcó el descuento, y al cumplirse el tiempo reglamentario, una falla en defensa,  permitió a Leguizamón anotar el tercero, que intranquilizó de nuevo el ambiente, ya que se jugaron tres minutos más, que no fueron suficientes para intentar la hazaña, y por lo menos descontar uno a los rojos del Este.

Desazón aurirroja

En el vestuario del Sport Colombia se observó una gran desazón, tras la derrota de ayer contra Nacional.

Las palabras sobraban, ya que el rostro de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, delataba una gran impotencia, más aún luego de conocer la derrota del 3 de Febrero.

El presidente del club, Hugo Galeano, fue claro en señalar que "la falta de contundencia en esos primeros 15 minutos fue fundamental, ya que desperdiciamos tres situaciones de gol".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo