Nadie quiso anunciarle su retiro al doctor Leoz

En su declaración testifical ante la Corte Federal de Nueva York, el ex alto dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Luis Bedoya, comentó una anécdota que involucraba el expresidente de la Confederación Nicolás Leoz.

Cargando...

Según Bedoya, el expresidente de FIFA, Joseph Blatter, dijo al extinto dirigente argentino Julio Grondona, en un congreso de la Concacaf, que quería que renuncie Nicolás Leoz.

Grondona no quiso pasar la noticia a Leoz, ni tampoco el uruguayo Eugenio Figueredo. Fue así que le tocó a Bedoya y a Juan Ángel Napout dar la mala noticia al entonces hombre fuerte del fútbol sudamericano, según el testimonio del colombiano.

Mundial de Qatar 

Bedoya, al igual que el argentino Alejandro Burzaco (ex-CEO de TyC), mencionó nuevamente millonarias coimas de parte de funcionarios qataríes para la obtención de votos para el Mundial 2022.

Jinkis dijo que podría pedir a funcionarios qataríes de US$ 10 a US$ 15 millones a cambio de los tres votos de Sudamérica y que el dinero se dividiría entre los presidentes de las seis federaciones: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Venezuela, declaró Bedoya.

El exdirigente colombiano reconoció igualmente haber recibido coimas de la reconocida marca de ropa deportiva Nike.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...