• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Agosto de 2014

| TRAS LA RENUNCIA DE EUGENIO FIGUEREDO

Napout, presidente de la Conmebol

Juan Ángel Napout Barreto asumió ayer como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en reemplazo del uruguayo Eugenio Figueredo Aguerre, quien renunció al cargo para asumir la vicepresidencia de la FIFA, que se encontraba vacante tras el fallecimiento del argentino Julio Grondona.

La dirigencia de la Conmebol sesionó en la mañana de ayer en su sede de Luque (a las 10:00). En dicha ocasión, se oficializaron las movidas. Apenas culminada la reunión, Figueredo viajó a su país y no participó de la conferencia de prensa de las 15:00, en la cual se produjo la presentación de Napout al frente de la CSF, acompañado en la mesa por el colombiano Luis Bedoya (ahora vicepresidente 1°) y el uruguayo Wilmar Valdez (presidente de la AUF).

De esta manera, la Conmebol volverá a tener presidencia paraguaya en muy poco tiempo. Entre 1986 y 2013, la matriz del balompié sudamericano estuvo dirigida por Nicolás Leoz Almirón, quien renunció el 30 de abril del año pasado, por motivos de salud.

Napout, de 56 años, expresó que estar al frente de la Conmebol es el sueño más grande de todo directivo de la región y señaló que cree estar preparado para cumplir la función, hasta el 1 de mayo del 2015. Lo que pueda pasar después, dependerá de sus colegas dirigentes.

“Trabajar como siempre, con honestidad y lealtad; defender el prestigio de la Conmebol, de sus diez países miembros”, son los objetivos del nuevo titular, quien significó que “Sudamérica tiene un corazón grande, con un fútbol maravilloso”, adelantando que luchará para que se mantengan las 4,5 plazas mundialistas, ante los rumores de la eliminación del repechaje.

El compatriota, que es el undécimo presidente de la historia de la CSF, recordó sus inicios como deportista, recorriendo las calles de la capitalina avenida Colón, “tratando de jugar al fútbol y ayudando, pasando agua a los que sí sabían jugar”. El destino le deparaba una tarea dirigencial en el deporte.

El colombiano Bedoya pasó a ser el “vice” primero, el chileno Sergio Jadue el segundo y el venezolano Rafael Esquivel el tercero.

* Durísimo contra Figueredo. Washington Rivero, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, señaló tras enterarse del cambio: “Siento una enorme alegría, cayó un soberbio e ingrato en la Conmebol –Eugenio Figueredo–; se fue por la puerta de atrás; le dieron la espalda todos los presidentes. Uruguay también estuvo con Napout desde un primer momento, pagándole con la misma moneda al ‘Sr. ex.’. Por suerte. La vida da revancha; a partir de ahora los árbitros uruguayos también van a tener sus designaciones en partidos de la Conmebol”, significó el oriental en una nota publicada por Ténfield.

* Amistosos con conducción interina. Paraguay animará sus seis encuentros de lo que resta del año en fecha FIFA con la dirección técnica de Víctor Genes, el 3 de setiembre ante Ucrania (en Kiev), el 7 del mismo mes frente a Emiratos Árabes Unidos (en Villach, Austria), el 10 de octubre contra Corea del Sur (Seúl), el 14 de ese mes ante China (Changsha), el 14 de noviembre frente a Perú (Asunción) y el 18 también frente al seleccionado incaico (Lima). El próximo miércoles 20 se realizará la difusión de los convocados del plano internacional y cinco días después los nominados locales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y? pense que ibamos a estar hablando de un.... PARAGUAYO ES PREMIO NOBEL.

    pepegrillo 09 Agosto 2014, 13:14:07 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo