“Ni extranjeros ni paraguayos”

Javier Martínez (39) y Guillermo Araújo (34), ambos jugadores de Olimpia Kings, visitaron ayer nuestra redacción para hablar del tema del momento: la situación de jugadores paraguayos que no son considerados tales por la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCX6FMRV7NB5BC6WP3INMAA7CY.jpg

Cargando...

Javier comentó que son “considerados top internacionales, pero que en realidad no somos ni extranjeros ni paraguayos pero sí ocupamos plaza limitada por la Confederación. No queremos entrar en conflicto, solo queremos una solución a corto plazo. Hoy somos nosotros, mañana pueden ser otros que al cruzar a Clorinda ya ocupen plaza de extranjero. Solo queremos igualdad de condiciones, pues estamos amparados y regidos por la Constitución Nacional y, sin embargo, no podemos trabajar, limitados laboral y económicamente y en mi caso, esto es el sustento de mi familia”.

Por su parte, Guillermo expresó: “Somos jugadores iguales al resto, sí tenemos una cuotita de experiencia para manejar la presión y para enseñar a los jóvenes, pero si nos ponen trabas como extranjeros en vez de querer seguir en el medio vamos a alejarnos, como pasó con muchos deportistas. En otros países, como Puerto Rico, se abre el mercado hasta para descendientes de puertorriqueños que están en extranjero. Somos extranjeros en nuestra propia Patria. Solo pedimos una solución rápida a las autoridades; por suerte la gente se sintió tocada y gracias a Dios se ponen en nuestro lugar”.

Señalaron que la CPB alegó el tema de mayor asistencia de la gente cuando los partidos son parejos. Al respecto, Javier concluyó: “Lo que quieren es igualar supuestamente el nivel, pero no tiene sentido, aparte, la verdadera competencia está en los protagonistas. Cuando era chico me moría por medirme con los grandes. ¿Qué motivación más grande que tener a los mejores en cancha para competir? Pero no, ellos quieren que jueguen lo menos posible, que no haya tanta diferencia entre equipos, entonces mantengámonos en la mediocridad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...