• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2010

 

No pasa nada

Por Gabriel Cazenave

Olimpia y Luqueño empataron sin goles ayer en el estadio de este último, mostrando poco para quebrar la nula paridad, por lo que siguen sumidos en sus discretas campañas.

El Decano se ubica a siete puntos de los líderes Cerro y Libertad, mientras que Luqueño marcha penúltimo, aún sin victorias en el semestre. El que ganó y achicó distancias con la punta es Guaraní.Acorde con la realidad

El empate sin goles de ayer, en Luque, se empeñó en convertirse en la confirmación de la realidad actual de los protagonistas. Las buenas intenciones de Olimpia y Luqueño no bastaron y terminaron llevándose un punto cada uno que no les sirve de mucho.

El ambiente era el ideal para que alguno de los dos cantara victoria. Para Olimpia, que Libertad se haya frenado en la punta le habilitaba la chance de recuperar espacios perdidos, mientras que para los auriazules ganar en casa, por primera vez en el torneo, hubiese significado reservar semanas de calma en un ambiente que se crispa y enrarece cuando se está más cerca del fondo  que de la cima.

Cada uno aportó voluntad y convicción, pero las ideas y la claridad fueron la excepción en un ámbito en el que abundaron los trabajos positivos de los defensores por encima de las debilidades de los atacantes.

El comienzo de Luqueño fue armonioso, con buen movimiento de la pelota, sobre todo por el costado derecho, con Noguera, Escalante y Esteche. Pero al intentar dar el paso hacia los delanteros, estos no tuvieron fuerza, ante una trama defensiva decana muy sólida.

Olimpia respondió con el juego ágil y habilidoso de Blas Cáceres, su nuevo enganche. El volante zurdo, alejado de las misiones específicas como las de carrilero o lateral,  generó mucho y mostró sobradas condiciones para la tarea que le asignó el entrenador.

Pero al no hallar el respaldo que deseaba y necesitaba de sus compañeros de ataque, abusó en la búsqueda de la solución con remates de media distancia, en los que no estuvo certero.

Fue ese el principal problema del equipo de Cubilla. Sin Juan Carlos Ferreyra (pagó ayer su suspensión), se debilita mucho adelante. Luis Caballero lo intenta, pero no está derecho con el gol. A Cristian Bogado se lo nota muy distante del mejor nivel y Nelson Romero estuvo esta vez apagado.

Con la tendencia del cero bien avanzada en el juego, Luqueño intentó un último ataque contra la paridad, incluyendo a Ovelar y Román y logró una mayor y mejor tenencia de la pelota, pero no incremento su fuerza de ataque, quedando ratificado un resultado perjudicial para  ambos y que no le entregó muchos motivos de satisfacción a la importante concurrencia  que hubo ayer en el Feliciano Cáceres.

Cubilla: "Nos falta gol"

Luis Cubilla, técnico de Olimpia, en su análisis, dijo: "No nos permiten seguir avanzando. Teníamos la esperanza de ganar, pero no hacemos el gol. Por momentos jugamos bien, pero nos falta gol".

Mariano Uglessich, quien fue expulsado, acotó sobre el juego y su expulsión: "Un juego donde faltaron ideas. Espero  que el árbitro pueda dormir tranquilo, porque no fue sincero. Yo no hice nada. Me perjudica grande".

Passucci: "Se jugó bien"

El entrenador de Luqueño, Roberto Passucci, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo. "Considero que se jugó bien el partido y solo nos falta mejorar en la puntada final. Creamos, pero no definimos. Pero me gustó la actitud del equipo. En la semana vamos a insistir más en los trabajos de definición".

El volante Francisco Esteche señaló: "Creo que se hizo todo el esfuerzo posible  por la victoria y no alcanzó".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo