• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2011

 

No rompieron el cero Guaraní y Tacuary

Por Sergio Peña

Tacuary y Guaraní no rompieron el cero en el "Bettega". Ambos equipos quedan en posición rezagada con relación a los que toman la punta del campeonato Apertura.

De los dos, fue el Aborigen el que buscó más el gol, pero a Tacuary le negaron un tiro libre al borde del área por falta de Jordane contra Cardozo.A uno molesta más el empate que al otro

Guaraní y Tacuary repitieron el empate que ya fue el resultado para ambos en la fecha anterior.  Esta vez, ni siquiera pudieron mover el cero, lo cual habla de la inoperancia aborigen para vencer el murallón ya conocido que instala el equipo del "Bettega" ante cada adversario, como también del conformismo de este último, para el que no perder ya constituye un buen resultado.

Salta a la vista que este nuevo empate molesta más al conjunto de Dos Bocas, que al "Tacua". Guaraní está en las puertas de su debut en la Copa Libertadores de América, competencia que alterará su calendario de partidos en el campeonato, por lo que una victoria era el objetivo ideal.

Ciertamente, fue el Aborigen el equipo que más insistió en función ofensiva. Sin embargo, sus acciones en procura del gol terminaron siendo repetitivas, intentando siempre vulnerar la nutrida defensa rival por el medio, cuando que el negocio era buscar abrir la cancha y jugar por las puntas con jugadores que se caracterizan por el juego rápido y desequilibrante.

No tuvo velocidad ni sorpresas el equipo aurinegro. Eso facilitó en gran medida la tarea del "Tacua", que ensayó algunos contragolpes que no prosperaron. Tal es así que ninguno de los arqueros fueron exigidos ni tuvieron que salvar su arco.

En la zona media de Tacuary sobresalió el trabajo eficaz de Juan Núñez, y Raúl Román se sumó a esa zona, buscando el arco con remates de media distancia. Un disparo de Pablo Caballero al palo del arco albinegro fue lo más cercano de Guaraní. Luego, Tacuary reclamó penal por falta de Jordane contra Cardozo, que fue en la medialuna, aunque no sancionada por el árbitro.

"No pudimos contra el frontón"

El arquero de Guaraní, Pablo Aurrecochea, quien tuvo incidentes que no pasaron a mayores, durante el partido con Ramón Cardozo y al término del mismo, con un compatriota suyo, Carlos Matta, quien trabaja como una especie de asesor técnico de Tacuary.

Lo de Cardozo fue una zancadilla al golero, quien reaccionó con algunas palabras que fueron cuestionadas por el delantero adversario, pero todo quedó dentro de las escaramuzas de un partido.

Sin embargo, lo del tal Matta es llamativo y debería ser tenido en cuenta por el responsable principal del partido, que es el árbitro. Aurrecochea se acercó a hablar con el juez, Carlos Paredes, al término del partido, cuando el susodicho compatriota suyo le increpó diciéndole, según señaló el arquero: "A vos nadie te conoce en Uruguay", entre otras cosas.

El cuidavalla de Guaraní tomó la cuestión como de quien provenía y solo expuso a los medios su trayectoria y logros deportivos. Luego, Aurrecochea explicó el empate diciendo: "No pudimos con el frontón rival".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo