No rompieron el cero Guaraní y Tacuary

Tacuary y Guaraní no rompieron el cero en el "Bettega". Ambos equipos quedan en posición rezagada con relación a los que toman la punta del campeonato Apertura.

Cargando...

De los dos, fue el Aborigen el que buscó más el gol, pero a Tacuary le negaron un tiro libre al borde del área por falta de Jordane contra Cardozo.A uno molesta más el empate que al otro

Guaraní y Tacuary repitieron el empate que ya fue el resultado para ambos en la fecha anterior.  Esta vez, ni siquiera pudieron mover el cero, lo cual habla de la inoperancia aborigen para vencer el murallón ya conocido que instala el equipo del "Bettega" ante cada adversario, como también del conformismo de este último, para el que no perder ya constituye un buen resultado.

Salta a la vista que este nuevo empate molesta más al conjunto de Dos Bocas, que al "Tacua". Guaraní está en las puertas de su debut en la Copa Libertadores de América, competencia que alterará su calendario de partidos en el campeonato, por lo que una victoria era el objetivo ideal.

Ciertamente, fue el Aborigen el equipo que más insistió en función ofensiva. Sin embargo, sus acciones en procura del gol terminaron siendo repetitivas, intentando siempre vulnerar la nutrida defensa rival por el medio, cuando que el negocio era buscar abrir la cancha y jugar por las puntas con jugadores que se caracterizan por el juego rápido y desequilibrante.

No tuvo velocidad ni sorpresas el equipo aurinegro. Eso facilitó en gran medida la tarea del "Tacua", que ensayó algunos contragolpes que no prosperaron. Tal es así que ninguno de los arqueros fueron exigidos ni tuvieron que salvar su arco.

En la zona media de Tacuary sobresalió el trabajo eficaz de Juan Núñez, y Raúl Román se sumó a esa zona, buscando el arco con remates de media distancia. Un disparo de Pablo Caballero al palo del arco albinegro fue lo más cercano de Guaraní. Luego, Tacuary reclamó penal por falta de Jordane contra Cardozo, que fue en la medialuna, aunque no sancionada por el árbitro.

"No pudimos contra el frontón"

El arquero de Guaraní, Pablo Aurrecochea, quien tuvo incidentes que no pasaron a mayores, durante el partido con Ramón Cardozo y al término del mismo, con un compatriota suyo, Carlos Matta, quien trabaja como una especie de asesor técnico de Tacuary.

Lo de Cardozo fue una zancadilla al golero, quien reaccionó con algunas palabras que fueron cuestionadas por el delantero adversario, pero todo quedó dentro de las escaramuzas de un partido.

Sin embargo, lo del tal Matta es llamativo y debería ser tenido en cuenta por el responsable principal del partido, que es el árbitro. Aurrecochea se acercó a hablar con el juez, Carlos Paredes, al término del partido, cuando el susodicho compatriota suyo le increpó diciéndole, según señaló el arquero: "A vos nadie te conoce en Uruguay", entre otras cosas.

El cuidavalla de Guaraní tomó la cuestión como de quien provenía y solo expuso a los medios su trayectoria y logros deportivos. Luego, Aurrecochea explicó el empate diciendo: "No pudimos con el frontón rival".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...